10º Aniversario: 10 ilustraciones para celebrar 10 años de blog

10º Aniversario: 10 ilustraciones para celebrar 10 años de blog

Si, has leído bien. ¡Mi blog cumple 10 años! 

En 2007, no tenía ni idea de que los blogs se convertirían en una gran parte de mi carrera profesional. Estoy sorprendida de llevar ya 10 años blogueando en mi blog personal así como para alguna red de blogs, proyectos y clientes con los que he colaborado, porque a menudo aún me siento como una principiante pero todavía hay mucho que aprender y poner en práctica.

Pero también he de decir que es difícil recordar un tiempo antes de mi blog; ha sido mucho tiempo…

 

blogs

 

Durante años había mantenido mis propias webs hechas en HTML así como perfiles en Fotolog y MySpace (¡MySpace! Éramos capaces de pasar horas personalizando nuestra página); así que cuando empecé a trabajar en un proyecto de gestión de la información de la Universidad, dedicaba horas a navegar por la red localizando webs, foros y medios digitales de interés para el tema que analizábamos. Los blogs realmente no eran un gran fenómeno en aquel entonces, existían pocos puestos profesionales más allá del webmaster y, desde luego, no existían empresas dedicadas a construir una presencia online tal y como existe ahora.

¿Te imaginas comenzar un blog en un mundo en el que Facebook y Twitter aún no se habían implantado en España e Instagram ni siquiera existía? Aunque, en verdad, fue una época bonita ya que los blogs que había realmente existían por el amor a la escritura y por compartir experiencias con la comunidad, además las conversaciones se concentraban en los propios blogs.

Razones por las que deberías crear tu propio blog

Tener un blog me ha traído tantos momentos de satisfacción y he aprendido tantas cosas que es imposible enumerarlas o incluso recordarlas todas, pero aquí comparto algunas razones por las que deberías tener un blog:

  • Aprenderás a escribir mejor. Un blog es perfecto para mejorar tus habilidades de redacción y de comunicación. Un blog no te obligará a convertirte en un mejor escritor, sólo irá sucediendo a medida que escribas.
  • Compartirás tu mundo. No tengas miedo a dar tu opinión, a escribir sobre temas que te gustan o dar mucho de ti mismo. Todo eso hará que tu blog sea único y diferente al resto de los que hay en la blogosfera. Además, ¡te sorprenderá que hay más gente allá fuera con tus mismos gustos u opinión!
  • Te sentirás feliz por poder dedicar tiempo a ti mismo y las cosas que te gustan.
  • No lo harás las cosas por dinero. Crea un blog sobre un tema que te guste, un tema del que sientas pasión cada vez que crees contenido y a partir del cual deseas compartir conocimiento. Si eliges un tema que te gusta, bloguear será un placer y no un castigo. Una vez que hayas puesto el blog en marcha, entonces puedes comenzar a pensar en la monetización o patrocinios. Pero he visto demasiados bloggers lanzar un blog en busca de un rendimiento económico y abandonarlo al año de actividad por no conseguir su objetivo.

blog monetizar

 

  • Aprenderás a concentrarte en la calidad, no en la cantidad. Muchas personas me preguntan cuál es la cantidad ideal de artículos por semana. Esa es una pregunta difícil ya que conozco bloggers que son capaces de publicar sus reflexiones diariamente pero otros pueden tardar horas y días en preparar un nuevo artículo. Así que todo depende de tu proyecto, temática, tiempo libre… Elige un ritmo de publicación que encaje contigo y con tus contenidos.
  • Buscarás constantemente como mejorar. Mejora en la redacción, aprende sobre posicionamiento SEO, como elegir palabras clave para tus artículos, los mejores módulos para tu blog… Un blog puede ayudarte a adentrarte en el mundo digital y desarrollar habilidades que puedes necesitar en tu futuro profesional.
  • Y, por último, no imaginas la cantidad de gente que conocerás teniendo un blog…

 

10 ilustraciones especiales con ilustradores

Ahora, ¿qué tal un regalo divertido?

Ya sabéis que me encanta el cómic y la ilustración y durante estos años he realizado entrevistas en el blog a Frannerd, Monstruo Espaguetti o María Hesse, así que he pensado que lo mejor era hacer una colaboración con algunos de mis ilustradores favoritos y realizar algunas ilustraciones exclusivas que podréis descargar gratuitamente así ganar cuadros, camisetas y tazas cortesía de RegalosPersonales.com, CamisetasPersonalizadas.es y TazasConFoto.es

Como no, las ilustraciones homenajearán series y películas entre los 80-90 que han marcado nuestra infancia y que significaron mucho en nuestro día. Los años 90 fueron una revolución en el mundo de la animación y los que los vivimos disfrutamos enormemente de la variada programación de la televisión pública.

Seguro que todos los ilustradores nos sorprenderán con sus adaptaciones. Aquí puedes ver la primera colaboración:

candela ferrandez

 

 

 

 

 

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *