Candela Ferrández – Anime de los 90

Candela Ferrández – Anime de los 90

La primera ilustración con motivo de celebración del 10º aniversario del blog tenía que ser de este tema: el anime de los 90, aquellas series de dibujos que marcaron a toda una generación. Para ello, nadie mejor que Candela Ferrández y su dulce estilo de dibujo para dar una particular visión de algunos de sus personajes favoritos de Ranma 1/2, Sailor Moon, Caballeros del Zodiaco o Sherlock Hound.

Un vistazo rápido al anime de los 90

Ranma 1/2

Es imposible que a estas alturas alguien que creció en los 90 no sepa de que va Ranma 1/2, una serie que aterrizó en España siendo emitida por Antena 3 de forma ultracensurada (posteriormente sería reemitida por Buzz).  Ranma Saotome es el joven heredero de la disciplina “todo vale” de artes marciales y tras un durísimo entrenamiento en China se entera de que su padre le ha prometido, sin consultárselo, con la hija marimacho de su mejor amigo, Soun Tendô.

Pero eso no es lo peor de todo, ya que durante su entrenamiento Ranma cayó en una fuente maldita y desde entonces cada vez que le toca el agua fría ¡se transforma en una chica! Su padre cada vez que se moja se transforma en un oso panda. ¡Había escenas desternillantes!

 

Sailor Moon

“Pristina luna, ¡dame el poder!” Y Bunny Tsukino, una estudiante japonesa tonta y perezosa, se convertía en Guerrero Luna para combatir las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia. Una serie de ‘magical girls’ (chicas con poderes) que se emitió en España en las mañanas de Antena 3 y que tuvo un éxito mundial. Todas las niñas de los 90 jugamos alguna vez a ser Sailor Moon en el recreo, tal y como os contaba en este artículo.

Sherlock Holmes Anime

Sherlock Hound

Sherlock Hound es una adaptación en anime de las aventuras de Sherlock Holmes que emitió Televisión Española en los años 90. Lo curioso de esta serie, es que los personajes aparecen con apariencia antropomorfa, en su mayoría perros (al igual que vimos en otras series como Dartacan). Además, esta serie fue el último proyecto para televisión de Hayao Miyazaki (fundador del Studio Ghibli).

¡Sus aventuras y cómo retrataban los personajes eran geniales!

Caballeros del Zodiaco

Todos hemos visto alguna vez algún capítulo de Los Caballeros del Zodíaco, esa serie que nos cuenta la historia de Seiya, Shun, Hyoga, Shiryu e Ikki, que se convierten en los defensores de la diosa Atenea. Recibían sus poderes de las constelaciones y sus historias tenían una estrecha relación con la mitología griega.

En 1991, Televisión Española eemitió los primeros 26 episodios, al mediodía. Tras ser emitida un par de veces en La 2, fue Telecinco en 1993 quien la ofreció al completo continuando con el mismo equipo de doblaje e incluyendo la película “La leyenda de los Santos Escarlata”.  Gritemos todos juntos… ¡por los meteoros de pegaso!

 

Sobre Candela Ferrández

candela ferrandez

 

Conocí el arte de Candela Ferrández gracias a su exposición ‘Selkies’ en la librería El Armadillo Ilustrado en Zaragoza. En la exposición podían verse ilustraciones de estos personajes de la mitología irlandesa, escocesa y finesa. Grandes focas que, al quitarse la piel, adoptan forma humana. Me gusto taaAAaaaanto el estilo de dibujo de Candela que, además de comenzar a seguirla en todas las redes sociales posibles, me apunté a un taller de dibujo con rotuladores que daba en ese mismo espacio. ❥

Candela Ferrández es una ilustradora y diseñadora gráfica freelance nacida en Zaragoza y afincada en Barcelona. Tras licenciarse en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, estudió un posgrado de ilustración en la Escuela Eina de Barcelona. Candela ha ilustrado libros infantiles para Penguin Random House y ha trabajado para Éditions Maison des Langues, Círculo de Lectores, El Periódico de Cataluña, Tommy Hilfiger, Paramita e importantes agencias como Grupo Bassat Ogilvy, Grey Group, Noline y Tapsa, entre otras.

A Candela le encanta dibujar, especialmente chicas, animalillos, flores y plantas…

Si tuviera que destacar algo de los dibujos de Candela, me encanta la sencillez de sus trazos, la suavidad y buen gusto a la hora de elegir los colores y la dulzura que desprende cada uno de sus personajes. 

selkies candela ferrandez

 

 

 

Ilustración de Homenaje al Anime de los 90 por Candela Ferrández

Candela ha hecho esta preciosa ilustración que reúne a los protagonistas de algunas series de animación clásicas de los 90 y que puedes compartir con todos tus amigos y descargar a alta calidad. ¡Me encanta su versión de Ranma, Akane, Bunny, El Señor del Antifaz…! (¡si la utilizas como wallpaper, protector de pantalla, etc. nos encantará ver una foto!)

 

anime90 candela misstechin

 

Sorteo

 

Además, debido al 10º aniversario, puedes ganar uno de estos productos con la ilustración del Anime de los 90 realizada por Candela Ferrández:

Solo tienes que dejar un comentario en este artículo hablando sobre la serie de anime que marcó tu infancia.

¡Un regalo abierto a todos! ¡Buena suerte!

 

Ganadores del sorteo:

  • Núria: 1 lámina enmarcada en aluminio. 1 pack de Stickers.
  • Dácil: 1 camiseta de Camisetas Personalizadas.
  • Elena: 1 taza. 1 pack de Stickers.
  • Marta: 1 taza. 1 pack de Stickers.
  • Luis: 1 pack de Stickers.
  • Mari Carmen: 1 pack de Stickers.

 

 

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

12 comments

  1. Marta says:

    ¡Qué chula la ilustración! Enhorabuena a la autora.

    A mi me encantaba Ranma, aunque es cierto que había escenas que me impactaban mucho, como cuando a Ranma chica se le veía algún pecho o cuando salía un viejo verde que robaba las braguitas de las chicas.

    Otro personaje de anime que me marcó fue Chicho Terremoto. ¡Ese si que era grande!

  2. Mari Carmen says:

    Me encantaba Bunny, era tan torpe cuando era estudiante y tan valiente cuando se transformaba en Sailor Moon… era un personaje admirable. Creo que ahora hay pocos personajes protagonistas con tanto carisma como ella. 🙂

  3. Tina says:

    Pues a mí la que me marcó de verdad fue Heidi jejeje,hasta el punto que quería irme a vivir va una buhardilla a la montaña. La de Sherlock Hound me gustaba. Y una amiga mía estaba pirada con Caballeros del Zodiaco (y ya estábamos en la Universidad)

  4. Dácil says:

    Felicidades!!!! Pedazo de sorteo. Me guardo la ilustración para imprimirlo. Me encanta. A mí me marcaron muchísimas series manga. Me encantan, pero sobre todo Ranma 1/2. Flipaba con la panda que cambiada con el agua fría y caliente jajaja
    Que recuerdos me has traído con el post.

  5. Pingback: Candela Ferrández
  6. Laura/Alma Lectora says:

    A mi me marco mucho Sailor Moon. Tanto que cuando saliamos al recreo del cole o por las tardes en la calle jugaba con las amigas a la serie. Yo era guerrero Jupiter jajaja. Mi madre nos reñía los sábados y domingos porque nos levantábamos temprano mi hermana y yo para ver la serie en el club megatrix. Que recuerdos…

  7. Alba says:

    ¡¡¡Enhorabuena Misstechin,por estos diez añazos!!! por otros muchos más, con contenido así de genuino.La serie anime que marcó mi infancia fue “Marmalade Boy” o también conocida como “La familia crece”, esperaba impaciente todos días para ver el siguiente capítulo, argumento divertido a la par que rompedor para la época y nuestras mentes. Muy recomendable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *