tumblr_ngh4gpIpSM1qz8ctao1_1280

Soy Mónica Giménez, y nací un 2 de marzo en Zaragoza a mediados de los 80. Soy alegre, creativa… y geek. 

Mis comienzos en Internet

Empecé a interesarme por Internet cuando tenía 12 años. Recuerdo esas largas noches chateando a través del IRC (cuando la gente normal utilizaba los chats), mis primeras páginas web hechas con plantillas de Word y alojadas en Geocities, cuando compraba y vendía productos en eBay cuando aún no existía en castellano, mi cuenta de email en ole.com o cuando usábamos terra.es, ciudadfutura u otros buscadores antes de la existencia de Google.

Fui pasando de webs estáticas hechas en html a espacios como fotolog o my space, hasta que creé mi propio weblog. A partir de ahí, surgió mi amor por los blogs. 10 años después continuo totalmente enamorada del mundo blogger.

Adentrándome en el Marketing Online y especializándome

Siempre me ha gustado Internet en todas sus facetas, por eso, siempre estoy en continua actualización y aprendizaje. Tener mi propio blog me llevó a escribir para varias redes de blogs del sector y empezar a gestionar redes sociales como freelance. En los últimos años, he trabajado para diversas agencias, empresas y proyectos encargándome de tareas de estrategia digital, comunicación online, blogger, editora de contenidos y/o social media manager.

En la actualidad me dedico a la realización de estrategias de marketing y comunicación online, enfocada en marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online. Además, me interesa el SEO y la analítica web (cuantitativa y cualitativa).

Mi blog ganó el premio a mejor blog Aragón en la Red en 2014, lo cual me permitió ser jurado en las siguientes ediciones.

Formaciones y ponencias en congresos

Enseñar a otras personas es algo que me encanta, por ello siempre que tengo oportunidad participo como profesora en cursos de marketing online o como ponente en eventos del sector. Los temas que trato principalmente son de estrategias de comunicación online, marketing de contenidos, social media paid, Facebook para empresas, Comercio Electrónico para emprendedores creativos… siempre intentando fomentar la participación de los asistentes.

He sido ponente en eventos como Congreso Web, el Día Mundial de Internet en Zaragoza, The Monday Reading Club, Socializaday o el ciclo Futuro Variable de Caixaforum y docente en el Máster de Ebusiness en la Escuela de Negocios Kühnel, Vivero de Empresas de Zaragoza Activa, Escuela de Emprendedores Creativos MadeinZaragoza, aceleradora de proyectos emprendedores La Terminal, Inaem…

Curiosidades sobre mí:

  • Soy friki desde que vi Sailor Moon por primera vez en televisión. Desde entonces, voy a salones del cómic y del manga, me gusta el cosplay, he participado en fanzines, he ido varias veces de viaje a Japón, escucho música japonesa y coreana…
  • Leo cómic europeo y manga (sobre todo shojo). Me gusta Moderna de PuebloScott Pilgrim, Mitsuru AdachiAi Yazawa, entre otros.
  • Formo parte de la Asociación Daruma, desde donde organizamos las Jornaicas del Manga de Zaragoza, la feria de videojuegos Primera Pantalla, el festival asiático Japan Festival…
  • Me encanta la música y el teatro. En mi tiempo libre hago teatro musical amateur, canto y aprendo a tocar la guitarra.
  • Mis series de TV favoritas: las comedias como Friends, Cómo Conocí a Vuestra Madre y New Girl, los vampiros duros de True Blood y Buffy Cazavampiros, la espeluznante American Horror Story y los héroes de Gotham, Jessica Jones o Daredevil.
  • Mis películas favoritas: Regreso al Futuro, Star Wars, Harry Potter, Olvídate de mí, 500 Días Juntos… y, en general, las películas de animación del Studio Ghibli.
  • Formé parte de la organización del I TEDxZaragoza.
  • Coordino el blog colaborativo MadeinZaragoza, que pretende dar a conocer ‘la otra Zaragoza’ y los emprendedores creativos en Zaragoza.

 

Si te gusta el blog, te animo a dejar comentarios en los artículos y a seguirme en twitter facebook.

Si quieres hablar conmigo, que colabore contigo de alguna forma o quieres enviarme información sobre lo que haces, sólo tienes que contactarme.

misstechin = miss + tech[nology] + in[side]