¡HOLA! SOY MÓNICA

Soy Mónica Giménez, y nací un 2 de marzo en Zaragoza a mediados de los 80. Soy alegre, creativa... y geek. 

Descubrí Sailor Moon cuando tenía 10 años y me enganchó al instante. Tenía un club de fans de Sailor Moon con unas amigas. Éramos más de 100 miembros, hacíamos fanzines todos los meses que maquetábamos a mano y enviábamos por carta. Todos los fines de semana iba al trabajo de mi padre para navegar por Internet, descargar imágenes de la serie y encontrar nueva información.

Hice mi primera página web sobre Sailor Moon cuando tenía 12 años, utilizando plantillas de Word y alojándola en Geocities. ¡Hasta puse un libro de visitas para poder conocer más gente! Desde entonces siempre he tenido webs y blogs en los que hablo de los temas que me gustan.

He organizado durante más de 10 años las Jornaicas del Manga de Zaragoza y colaborado en la organización del Salón del Cómic de Zaragoza, así como la feria de videojuegos Primera Pantalla o el festival asiático Japan Festival. Durante este tiempo he hecho cosplay (hasta gané una vez en el Salón del Cómic de Barcelona), he sido miembro de un grupo de música que versionábamos canciones de un grupo japonés al español (nos sacaron tanto en la televisión española como en la japonesa en varias ocasiones), he hecho musicales basados en series (Ranma 1/2, Sailor Moon, Slayers...), he organizado charlas y mesas redondas sobre animé y cultura japonesa o exposiciones de ilustración, como la exposición colectiva ¡Por el poder de la luna! sobre Sailor Moon.

El blog ganó el Premio a Mejor Blog de Aragón en la Red en 2014, lo que me ha llevado a ser jurado de los premios en varias ocasiones, dar consejos para blogueros y a salir en varias esta o esta.

¿Qué me gusta?

En la actualidad, sobre todo leo cómic europeo y manga (sobre todo shojo). Me gusta Pénélope Bagieu , Moderna de PuebloScott Pilgrim, Mitsuru AdachiAi Yazawa, entre otros. 

En el blog y en mis redes sociales suelo escribir sobre artistas, ilustradores, cómics y temas creativos. ¡Así que sígueme y propóme nuevos autores que conozcas!

Puedes escucharme hablar sobre la representación de la mujer en los cómics en el podcast Radio Fuego, sobre como Sailor Moon marcó a una generación en el programa Cerca de Shibuya de Radio 3 y sobre estereotipos y anime en el programa '¿Qué hay de lo mío?' de Radio5. ¡Ah y te dejo el vídeo del programa de Ozone TV sobre animes imprescindibles!