Beatriz Barbero-Gil – Willow

Beatriz Barbero-Gil – Willow

Continuo celebrando el 10º aniversario del blog colaborando con una gran ilustradora. En esta ocasión, Beatriz Barbero-Gil ha hecho una ilustración de una mítica película de nuestra infancia: Willow.

Willow es una película británico-estadounidense de alta fantasía estrenada en 1988 que contaba con los afamados George Lucas y Ron Howard como guionista y director respectivamente. Willow nos adentraba en un increíble relato épico protagonizado por un joven Val Kilmer, Joanne Whalley y por Warwick Davis que nos mostraba la lucha del bien contra el mal.

 

Muchos recordamos con nostalgia esta película que vimos de niños y que es una clara muestra del cine ‘para toda la familia’ que se hacía en los años ochenta, que sin grandes efectos especiales, tenían un no-se-qué especial que  hace que las recordemos como de las mejores que hayamos visto.

 

 

Sobre Beatriz Barbero-Gil

Beatriz Barbero-Gil nació en Salamanca 1981, está Licenciada en Historia del Arte y formada en ilustración en la escuela madrileña Arteneo. Está especializada en ilustración infantil-juvenil y trabaja desde 2008 para diversas editoriales y publicaciones, hasta la actualidad. Labor que compagina con la gestión de una de las librerías más bonitas y especiales de Zaragoza: El Armadillo Ilustrado.

 

En el momento que escribo este artículo no recuerdo si conocí primero a la Bea ilustradora o a la Bea propietaria de El Armadillo Ilustrado, pero lo que está claro es que Bea siempre se rodea de un mundo inspirador lleno alegría, diversión, color y matices.

Los personajes que Bea crea en sus ilustraciones están vivos, no estáticos, nos tocan y nos transmiten. ¡Quizá por esa razón tengo varias de las ilustraciones originales de su chicas planta bien visibles en mi escritorio!

 

Si quieres conocer más de cerca la trayectoria de Bea, puedes leer la entrevista que le hice el blog de Made in Zaragoza hace un tiempo, en la que hablamos sobre cómo se adentró en el mundo de la ilustración o sobre qué le inspira a crear.

Ilustración de Homenaje a Willow por Beatriz Barbero-Gil

Invité a Bea a participar en el aniversario del blog y enseguida pensó en homenajear a Willow: “No creo que sea mi película favorita de la infancia, pero probablemente, si una de las que más veces he visto. La teníamos grabada en una vieja cinta VHS y mi hermana y yo la veíamos cada poco tiempo”. 
Además, también fue su primera incursión en el genero fantástico. Y aunque hay un montón de películas mejores de esta temática, ella la recuerda de manera especial. 
Esta es la versión que Beatriz Barbero-Gil ha hecho de Willow… ¡me requete-encanta! Dice que apra el dibujo dibujo, lidiar con los pelos ochenteros de Val Kilmer, ha sido todo un reto… ¡así que disfrutémosla! 
(¡si la descargas y la utilizas como wallpaper, protector de pantalla, etc. nos encantará ver una foto!)

Sorteo

Además, debido al 10º aniversario, puedes ganar uno de estos productos con la ilustración de Bea:

  • 3 postales
  • 1 lámina

Solo tienes que dejar un comentario en este artículo o en mis redes sociales hablando sobre qué película de la infancia es la que más has visto. 

¡Un regalo abierto a todos!  ¡Buena suerte!

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

5 comments

  1. noelia says:

    Willow!!!! Me encanta la peli!!! La habré visto…que se yo! Cientos y cientos de veces, que junto con la bella durmiente, los gremlims y regreso al futuro, son las pelis de mi infancia!! (Luego se unieron grease y dirty dancing)

  2. Marta Lope says:

    Enhorabuena por el aniversario. ¡Me encanta la ilustración de Willow! Los personajes, los colores… ¡todo!

    Yo creo que he visto infinitas veces La Bruja Novata. La niñera, los niños, la cama volando a través de mundos…

  3. Dani F says:

    bonita ilustración! seguro que le gusta a mi chica

    a mi me gustaba mucho de pequeño Los Gremmlins, era increible esa película

  4. Cristina Rauda says:

    Ay, si hablamos de nostalgia y de películas favoritas de niños… a mi me gustaban mucho La Historia Interminable, Los Gremmlins, Dentro del Laberinto, Cristal Oscuro…

    Ya no se hacen películas como las de antes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image