Las 21 claves de la creatividad, Bibiana Balbé con 21 ilustradores españoles del momento

Las 21 claves de la creatividad, Bibiana Balbé con 21 ilustradores españoles del momento

Hoy en día la creatividad se ha vuelto un elemento imprescindible en cualquier entorno laboral. Queremos hacer las cosas de una forma diferente, propia y original. Pero… ¿qué es la creatividad? ¿cómo podemos innovar y ser disruptivo? ¿cualquiera puede ser creativo? ¿cómo podemos trabajar la creatividad?

Este tipo de preguntas son respondidas por Bibiana Ballbè en su nuevo libro: Las 21 claves de la creatividad, en el que junto a la periodista han colaborado 21 ilustradores españoles del momento: Alexis Bukowski, Ariadna Fleck, Chema Peral, Dalmau Oliveras, David Méndez, Iván Bravo, Janna Glatt, Joana Santamans, Júlia Solans, Laia Arqueros, Lara Costafreda, Lyona, Marc Pallarès, Marina Capdevila, Marta La Fuente, Monstruo Espagueti, Oriol Malet, Sergi Puyol, Superexpresso, Vanessa Millet y Vasco Mourao.

 

 

Bibiana Ballbè es periodista y presentadora de televisión especializada en cultura y creatividad. La sigo en redes sociales por su proyecto TheCreativeNet, una plataforma que identifica, conecta y da visibilidad y proyección al talento creativo con más futuro.

Bibiana confirmaba en una entrevista reciente que “da la sensación de que todo el mundo habla de creatividad pero nadie se ha parado a pensar qué es exactamente y cómo se puede potenciar. La creatividad es la habilidad de generar soluciones nuevas a problemas existentes. La capacidad de aportar ideas disruptivas para provocar el cambio y evolucionar”.

 

 

En su libro Bibiana habla sobre las 21 claves de la creatividad, entre ellas algunas como “Rompe las reglas y provoca el cambio”, que recuerda que hay que aportar valor a la sociedad, romper con lo establecido y hacer las cosas de forma diferente.

Sin duda, un libro muy interesante al que habrá que echar un vistazo para potenciar nuestro lado más creativo.

 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *