Mikel Álvarez – Titan A.E.

Mikel Álvarez – Titan A.E.

Continuamos celebrando el 10º aniversario del blog con una nueva colaboración con ilustradores. En esta ocasión, tenemos como ilustrador invitado a Mikel Álvarez, que ha querido hacer un homenaje a una película de animación que marcó su infancia: Titan A.E.

 

 

Titan A.E.

Es curioso que Mikel haya elegido Titan A.E. como una de las películas que más marcó su infancia. Hace años que no oía hablar de ella… ¡y parece mentira que ya hayan pasado 17 años desde su estreno! 😱

Titan A.E. nos muestra un mundo de ciencia ficción, una galaxia lejana allá por el año 3028 con una estética casi ciberpunk. La Tierra ha sido destruida y los humanos que lograron escapar al ataque viven en colonias distribuidas por todo el universo… además, algunos de ellos buscan una nave llamada Titán, que se supone que les devolverá la esperanza y les permitirá conseguir un nuevo hogar.

 

 

Mikel comenta que quizás lo que más le marcó de esta película es que fue de la primeras veces que vio algo de ciencia ficción (genero que actualmente es uno de sus favoritos). Abrió un mundo de posibilidades ante él, cualquier cosa podía ser posible a la hora de imaginar, desde monstruos de pura electricidad, hasta naves que albergaban todo el adn de un sólo planeta.

“Puede que no fuese la mejor película de Don Bluth según la crítica y haya quedado un poco olvidada, pero le guardo mucho cariño junto a Basil el Ratón Super Detective, La Momia y Pequeños Guerreros.”

 

 

Yo recuerdo que algo muy característico de la película era su banda sonora. Sonaban temas de grupos de música del momento, como Lit, Texas, Fun Lovin Criminals, The Urge, Bliss o Jamiroquai. 

 

Ilustración de Titan A.E. por Mikel Alvarez

Esta es la ilustración que Mikel ha preparado como homenaje a su película favorita de la infancia: Titan A.E. ¿No os morís de ganas de ver la película de nuevo?

Sobre Mikel Álvarez

Conozco a Mikel del mundillo del cómic de Zaragoza. Hace años que coincidimos en presentaciones de tebeos y Salones del Cómic y en cuanto empecé a pensar en las colaboraciones con ilustradores del aniversario me acordé de él. El estilo de dibujo de Mikel es colorido, divertido y canalla. Es complicado que uno de sus nuevos dibujos o fanzines no te sorprenda.
Si hablamos de él con más detalle, Mikelodigas (en realidad se llama Mikel (con K)) no sabe de donde es, nació en Granada (1988) su familia es de Bilbao y reside actualmente desde hace mucho tiempo en Zaragoza, así que simplemente le gusta pensar que es una especie de mezcla de todos proclamándose: “Granadovascoaragonés” .
Le encanta dibujar cómics y su mayor hobby es comer, sobre todo pizza y croquetas. Por eso casi todo lo que dibuja está relacionado con la comida (incluso le dedicó uno de sus cómics: Magus).

Algunas de sus obras más conocidas son Holtland (2012) Magus (2014) Anónimo (2016) y Tardígrado Emocional (2017)

 

Sorteo

Además, debido al 10º aniversario, puedes ganar uno de estos productos con la ilustración de Titan A.E. hecha por Mikel:

  • 3 postales
  • 1 lámina

Solo tienes que dejar un comentario en este artículo o en mis redes sociales hablando sobre qué película de animación dirías que te ha marcado más. ¡Suerte! 

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

2 comments

  1. Luis says:

    ¡No conocia a Mikel y me ha gustado mucho su estilo! A mi tambien me gustaba mucho TITAN AE pero ahora hace mucho que no la veo…

    A ver si puedo ganar una copia de la ilustración, ¡me mola!

  2. Marta Lafuente says:

    Buf, me acuerdo que ví Titan A.E. hace años… pero al contrario que otras películas de animación, ésta apenas la han vuelto a poner en televisión.

    ¡La buscaré para volver a verla!

    Enhorabuena a Mikel por el dibujo. Está chulo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image