Entrevista a Anastasia, humor ácido del día a día en Monstruo Espagueti

Entrevista a Anastasia, humor ácido del día a día en Monstruo Espagueti

Anastasia Bengoechea es la persona detrás del blog de humor gráfico Monstruo Espagueti. Anastasia nació en 1982 y estudió Publicidad. Comenzó con un blog en el que escribía de sus dudas existenciales, pero tras el consejo de un amigo comenzó a acompañar sus frases y textos de ilustraciones. Sus viñetas e ilustraciones con cierto humor ácido le ha llevado a publicar un libro hace unas semanas con Ediciones Cúpula.

Hablamos con Anastasia para conocerla un poco mejor.

Háblame sobre ti

Soy Anastasia, aunque mis amigos y familia me llaman “nasty” desde pequeña. Estudié Publi y cuando acabé me marché a vivir a Londres. Trabajé allí durante 4 años en una empresa de eventos y streaming y allí comencé mi blog. Ahora vivo en un pueblo a las afueras de Barcelona en una casa antigua de piedra y con vigas en el techo. Siempre he considerado que el sentido del humor es mi característica más destacable. Tengo inquietudes culturales y artísticas y me gusta estar al día de lo que ocurre en el mundo en todos los aspectos. Soy una loca de las gambas, no puedo parar hasta que me como mi ración y las de todo el restaurante.

¿De dónde surge tu nombre Monstruo Espagueti? ¿Acaso sigues esa creencia americana que dice que el mundo fue creado por una bola de pasta gigante con albóngidas?

Suelo hacer juegos de palabras y me invento expresiones o poesías y a veces estoy especialmente lúcida o mejor dicho algo pesada diciendo chorradas (lol). También soy una amante de la contracultura y de lo friki y como la iglesia del Monstruo Espagueti siempre me ha hecho gracia, cuando me ponía a decir mis locuras me decían que estaba poseída por el monstruo Espagueti.

(nota: si no sabes de lo que hablamos, te recomendamos leer sobre el Pastafarismo)

Libro delMOnstruoEspagueti

¿Qué fue primero, bloguear o dibujar?

Lo primero fue blogear con un tumblr de escritura libre y poesía.

¿Cuándo empiezas a dibujar?

Empecé a dibujar porque un amigo me dijo que acompañase mis cosas de ilustración para llegar a más gente.

¿Cuál es tu proceso al hacer una nueva tira cómica? ¿Se te ocurre una idea y la dibujas, sueles llevar una libreta encima, haces un brainstorming…?

Siempre llevo una libreta encima y apunto lo que se me ocurra. Especialmente los viajes en transporte público siempre han sido especialmente productivos.

¿De dónde salen esas ideas tan alocadas?

Siempre he tenido esa capacidad de inventar cosas, tanto para hacer juegos de palabras como para las ideas ingeniosas. También me encanta el humor y en Inglaterra he consumido mucho arte y humor. También me documento y hago listas o escribo muchas ideas en libretas o en Word a las que luego acudo cuando voy a dibujar.

kill-bill_670

¿Cuál es la tira que más te ha hecho reír dibujándola?

Pues aunque parezca de sonada, a veces me río sola de mis propias bromas. A quien me conozca no le sorprendería porque soy muy alegre y suelo reírme bastante. No sé cual es la que más ha hecho reír pero si me río con algo que se me ocurre definitivamente, tengo que hacer algo con ello.Por lo visto mientras duermo también me río, mi novio y amigos me lo han dicho muchísimas veces. Reírte cuando duermes es el colmo del humorista.

¿Y la más popular?

Una de las más populares es el dibujo de un oscar que pone: :”La peli que te has montado”.

¿Cuántas de ellas están basadas en hechos reales?

Pues todos. Directa o indirectamente.

¿Crees que tu presencia online (blog, redes sociales…) han ayudado a que se conozca tu trabajo?

Mi presencia online ha sido la forma en que todo ha ocurrido.

Háblanos sobre tu libro.

Mi libro es una recopilación de lo mejor de estos dos últimos años además de muchísimo material inédito. ¡Estoy orgullosísima del trabajo, del formato del libro y de su precio!

¿Qué otros ilustradores, artistas o escritores recomendarias?

Mis ilustrador favorito del momento es Jean Jullien y la artista de novela gráfica que he descubierto hace poco es Alison Bechdel. En fotografía me encanta una chica de Nueva Zelanda que se llama Prue Stent y también Amanda Charchian.

¿Tienes algún otro proyecto en curso? 

Tengo una colaboración periódica con una revista muy importante pero no puedo revelarlo todavía!

¿Dónde podemos seguirte?

Soy muy activa en redes sociales. Podéis seguirme en mi Tumblr, Facebook e Instagram.

1422901497_541224_1422924571_noticia_normal este-s tumblr_n7vqtqR1AM1rxmevho1_1280

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image