Lize Meddings, ilustraciones de chicas de ojos grandes, colores suaves y fantasmas tristes

Lize Meddings, ilustraciones de chicas de ojos grandes, colores suaves y fantasmas tristes

Lize Meddings es una joven ilustradora residente en Bristol con cierta pasión por los colores rosas, los animales, la naturaleza y el positivismo. Si hay que destacar algo del estilo de dibujo Lize son los grandes ojos y esas narices con forma de patata (siempre dicho con amor <3 ) de sus personajes, así como las gamas suaves de colores que utiliza. También realiza varios webcómics y fanzines en los que muestra situaciones cotidianas de la vida con las que cualquiera nos sentimos identificados.

En el colegio Lize nunca se consideró buena dibujante pero cuando tenía once años le dijo a todos sus profesores que dejaba los estudios para dedicarse a dibujar gatos para Disney (me parece que alguien vió Los Aristogatos demasiadas veces…). También le encantaba Sailor Moon y se dedicaba a crear nuevas sailors con trajes inventados (quizás de ahí su facilidad para dibujar chicas). Al terminar sus estudios decidió que quería a la Universidad e inicialmente pensó que la Animación sería una buena opción pero al no estar disponible el curso en su año, decidió optar por la ilustración. ¡Y menos mal porque no se imaginaría haciendo otra cosa! (y tan solo hay que ver sus ilustraciones para saber qué dibujar se le da muy bien).

Desde que terminó sus estudios de Ilustración en Plymouth College of Art & Design no ha parado de auto editar nuevos trabajos: cómics, fanzines, impresiones de obras, bolsos, exposiciones…  Alterna técnicas de trabajo, tanto formatos analógicos como digitales.

tumblr_ndl2ckO4AB1qgrc3qo1_1280 tumblr_ng0p5gKHAw1qgrc3qo1_1280

ohhdeer-comic-2-700x797

10922523_761330337282560_556873872118501264_n

Además, Lize forma parte de la organización de un evento de cómics y fancines indie que se llama Shake Bristol e ilustra semanalmente tiras cómics en el blog Sad Ghost Club.

Sad Ghost Club es un proyecto online de Lize con Laura Cox. Ambas piensan que es muy fácil que la gente se sienta sola y triste en su día a día, sobre todo las personas que pasan mucho tiempo online (¿sabéis que dicen que las redes sociales hacen que la gente se sienta más sola?), por eso crearon el club como refugio online para que cualquier persona que quiera entrar, reírse con sus tiras cómics, compartir sus pensamientos… y sentirse como que forman parte de algo. También han editado un fanzine llamado “Guía del Sad Ghost Club para no estar triste”.

Estos son algunos de sus contenidos:

lize+7 tumblr_n9w43nNagp1tgi99ao1_1280

Si te gustan las ilustraciones de Lize que he compartido en el blog, entonces te animo a que eches un vistazo a:

Tagged , , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply