Canismo, perros artistas que buscan visibilidad y apoyo

Canismo, perros artistas que buscan visibilidad y apoyo

Es imposible no pensar en el perro de las películas de Beethoven al ver el vídeo de Canismo. Quien sabe, ¡quizás además de ser uno de los animales más famosos del cine de los 90 era un gran artista!

Y es que ese es el mismo movimiento que realizan los perros artistas de Canismo, una campaña lanzada en Brasil para concienciar sobre la importancia del apoyo y la adopción de animales abandonados.

La idea surgió en una reunión de creativos brasileños como Gabriel Morais, Leandro Bordoni, Hugo Veiga, Diego Machado y Renato Zandona mientras buscaban una manera de hacer arte que beneficiase a la comunidad. Pensaron que el abandono de animales y su adopción es una causa que necesita más atención, especialmente por parte de los medios de comunicación, por lo que decidieron enfocarse en esa causa para su primer proyecto.

Comenzó como un vídeo conceptual donde un perro abandonado se convertiría en un artista agitando tinta sobre un lienzo colocado a su lado. Entonces pensaron que si involucraban a más perros podrían llegar a crear un movimiento de arte real. ¿Por qué no? ¡Arte hecho por perros! De esa forma además de dar visibilidad a los propios perros, después podrían exponer el trabajo de estos animalitos.

Estas son algunas fotografías del proceso:

canismo 1

canismo 2

La buena noticia es que todos los perros del refugio que aparecen en Canismo ya han sido felizmente adoptados, además han realizado una exposición de las obras en Brasil. Por otro lado, las pinturas de estos artistas caninos aún están a la venta  y todo el dinero que reúnan irá dirigido a mejorar los refugios de estos animales y a lanzar más campañas para buscar hogar a más perros.

Sin duda, una forma muy original de concienciar sobre la belleza de todo perro (sea de raza o no, sea pequeño o grande, sea comprado o adoptado…) y de dar visibilidad a estos animales. 🙂

Canismo_Exhibition

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

2 comments

  1. Libreta Viajera says:

    Ooooh que bonito. Me encanta la idea, nosotros somos muy animaleros y tenemos dos abueletes adoptado. Todo lo que sea concienciar está genial.
    Un abrazo para ti por difundir este proyecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image