Coco Escribano – Fuego Salvaje

Coco Escribano –  Fuego Salvaje

Continuamos celebrando el 10º aniversario del blog con una nueva colaboración con ilustradores. En esta ocasión es la ilustradora Coco Escribano la que nos muestra la serie de televisión que marcó su infancia: Fuego Salvaje (Wildfire en inglés).

Una serie de televisión que fue emitida por Televisión Española a partir del año 88 y que fue reemitida de nuevo en Tele5 a partir del año 95 y que muchos recordamos por su característico caballo de color morado y con una crin roja como el fuego. 

 

Fuego Salvaje – Wildfire

Fuego Salvaje (Wildfire) es quizá una de esas series que han ido cayendo ligeramente en el olvido por no haber sido reemitidas o reeditadas en nuevos formatos, pero eso no ha hecho que Coco se haya olvidado de ella.

Esta serie fue producida por Hanna-Barbera (si, la misma de los Autos Locos o Los Picapiedra) y constaba de 13 episodios que nos contaban la historia de Sara, una niña de 13 años que un día descubre que es una princesa de otra dimensión llamada Dar-Shan, que sufrió una maldición. A través de su medallón, Fuego Salvaje le muestra quién es realmente y que debe enfrentarse a la malvada Diabolina y sus villanos.

 

Algunos episodios de esta olvidada serie están disponibles en Youtube.

Sobre Coco Escribano

Coco Escribano

Coco Escribano ha estado enganchada al dibujo y a la pintura desde niña. Hizo bachillerato artístico y estudió Bellas Artes en Cuenca, donde encontró fascinación por por la fotografía, dejando sus dibujos en un plano más personal. Fue su estancia en Barcelona la que hizo que se reencontrara con la ilustración y que no haya parado desde entonces (si queréis conocerla más de cerca, podéis leer esta entrevista que le hice hace un tiempo).

En mi caso, descubrí a Coco Escribano con su exposición Summer Camp en Zaragoza y me encantó su estilo de dibujo. En sus ilustraciones podías revivir esos campamentos de verano en los que no eres niño ni adulto, en los que te adentrabas en la oscuridad del bosque y no sabías que podías llegar a encontrar… una temática que encajaba a la perfección con el estilo de dibujo de Coco.

 

Coco Escribano Summer Camp

 

Con el tiempo volví a ver una de sus exposiciones: Filmo-Gráfica, que nos invitaba a redescubrir películas como Romeo y Julieta, Las Vírgenes Suicidas o Pulp Fiction (éstas ilustraciones están disponibles en su tienda online) y la sigo desde entonces. En los últimos años, Coco ha desarrollado mucho más su estilo de dibujo, ha aumentado su actividad en redes sociales (comparte constantemente nuevas ilustraciones, procesos, gifs animados…) y ha creado todo tipo de merchandising (camisetas, bolsos, monederos…).

Si tuviera que destacar algo de las ilustraciones de Coco Escribano es como consigue que cada uno de sus personajes te adentre en su universo, normalmente un universo contradictorio de felicidad y tristeza, color y oscuridad…

 

coco escribano filmografica

Ilustración de Homenaje a Fuego Salvaje por Coco Escribano

En cuanto planteé a Coco la posibilidad de participar en el aniversario del blog con una ilustración sobre una serie de su infancia, lo tuvo claro. Le encantaba Fuego Salvaje, y como la chica iba al colegio y después se montaba en el caballo de fuego y volaban a otra dimensión.

Esta es la versión que Coco Escribano ha hecho de Fuego Salvaje… ¡me encanta! (¡si la descargas y la utilizas como wallpaper, protector de pantalla, etc. nos encantará ver una foto!)

 

Sorteo

 

Además, debido al 10º aniversario, puedes ganar uno de estos productos con la ilustración de Coco Escribano:

  • 3 postales
  • 1 lámina

Solo tienes que dejar un comentario en este artículo o en mis redes sociales hablando sobre qué serie te gustaría que repusieran en televisión. 

¡Un regalo abierto a todos! El sorteo termina, 15 de diciembre a las 00. ¡Buena suerte!

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

4 comments

  1. Luis says:

    ¡Estupendo el trabajo de Coco Escribano, como siempre!

    A mi me gustaría que repusieran la serie de Gárgolas. Me encantaba cuando la echaban al mediodía y la veía al volver de clase.

  2. Iris says:

    No recuerdo esta serie de dibujos, creo que debía ser muy pequeña cuando la echaban en televisión… pero me encantan los dibujos de Coco Escribano, así que a ver si hay suerte!

    A mi me gustaría que repusieran David el Gnomo. ¡qué tierna era!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *