Editorial Mosquito Books para ilustradores por Mia Cassany

Editorial Mosquito Books para ilustradores por Mia Cassany

Hace un año nacía Mosquito Books, una nueva editorial que se dedica a los álbumes ilustrados. Mia Cassany y su padre, Lluis Cassany, que tiene 30 años de experiencia en el campo editorial, se estrenaron con el lanzamiento de cuatro títulos, tanto lengua catalana como castellana. A estas obras las calificaron como “libros infantiles, o no…” pues se encargaban de reivindicar los valores de la ilustración no solo para los más pequeños, también para un público adulto que se interesa por este tipo de álbumes.

 

 

Los primeros trabajos han sido “Frankfurt, un chucho con estilo”, “Los piratas ya no son los que eran” y “Profesiones ilustradas y Greta y la oreja despistada”, los cuales tienen la firma de destacados ilustradores como: Esther Gili, Maria Hesse, Anna Gimal, Elisa Munsó, Mikel Casal, Patricia Geis o Marta Pallarés o la propia Mia Cassany.

Profesiones Ilustradas de Mosquito Books

Mosquito Books, una editorial que apuesta por ilustradores con estilo propio

En Mosquito Books tenían claro que querían relanzar el libro de siempre, insistiendo en la apuesta por el papel, con ese tacto y olor tan especial. Para ellos el papel o el medio físico siempre va a prevalecer sobre lo digital, incluso la propia Mia deja claro en algunas entrevistas que escribe todo en papel y no usa el ordenador para ello. Lo cual encaja perfectamente con los valores de la editorial.

Mosquito Books busca lo diferente y eso hace que se interese por ilustradores poco comunes, desde especialistas en serigrafía a tatuadores que hacen ilustraciones. Aunque hay diferentes perfiles, todos coinciden en un denominador común: la personalidad del estilo de dibujo.

 

mosquito books palabras de sirena

 

Las previsiones de Mosquito Books son de publicar un número de diez a doce libros al año, que ellos mismos van a distribuir, ya que no quieren comprar derechos a editores extranjeros y quieren apostar por ilustradores españoles, tanto los reconocidos como por los aún desconocidos. Sus objetivos son el poder editar de forma simultánea en varias lenguas, en un arco que va desde la lengua gallega a la inglesa, pudiendo no solo llegar al público infantil, a los padres y maestros y a los amantes del libro de papel y la ilustración.

Estamos ante una editorial ante la cual no podemos hacer otra cosa que rendirse ante su trabajo y visión. Un ejemplo de que se puede optar por un camino diferente sin olvidarse del éxito editorial.

Esperemos poco a poco ir conociendo nuevas iniciativas editoriales como ésta, que apuesten por un camino diferente y creativo, pero también más emocionante.

Si quieres apoyar a la editorial, puedes adquirir uno de sus álbumes ilustrados a través de su página web y seguir el proyecto en Facebook.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *