HADO, el deporte japonés de realidad aumentada

HADO, el deporte japonés de realidad aumentada

No es raro que en el siglo XXI aparezcan nuevos deportes que se fusionan con la tecnología y que creen una experiencia deportiva completamente nueva. Os hablo de HADO, el nuevo tecnodeporte de origen japonés.

HADO es un nuevo juego AR (de realidad aumentada) en el que que juegas con dispositivos portátiles (una pantalla en la cabeza y un sensor en el brazo brazo) que te permiten intercalar imágenes reales con las del juego. Tras este proyecto está la Superhumans Sports Society, o S3, un grupo de investigadores y diseñadores de juegos de Tokio que ya licenciado ya cerca de 12 juegos.

 

En HADO, se juega por equipos de 3 y los jugadores pueden disparar bolas de energía con sus propias manos y usar escudos para bloquear los ataques de otros oponentes. ¡Riéte de Son Goku y su Onda Vital!

¿El objetivo? Conseguir la mayor cantidad de puntos en el límite de tiempo establecido. Es imprescindible moverse por el campo de juego para esquivar los ataques y cooperar con los compañeros de equipo para ganar.

 

Para jugar a HADO es necesario un visor de realidad aumentada compuesto por un iPhone y un sensor en la muñeca, un espacio amplio donde los equipos puedan jugar con libertad, e incluso puede haber espectadores visualizando en una pantalla lo que realmente está ocurriendo, gracias a otro iPhone.

 

Meleap ofrece la aplicación a locales y parques temáticos y actualmente cuenta con más de 90 instalaciones en todo el mundo. Además, existen varias modalidades como el Hado Kart, donde el obetivo es el mismo pero sobre ruedas, y el Hado Monster Battle, donde los jugadores se enfrentan en modo raid a un enemigo. El paquete compuesto por 4 visores con iPhone, paredes y todo lo necesario para el juego tiene un coste de alrededor a los 15.000 dólares.

Ya se están celebrando campeonatos en diferentes países del mundo y se ha anunciado una copa internacional. Os dejamos este increíble spot que han creado que nos transmite lo impresionante que puede llegar a ser este tecnodeporte:

 

Dónde jugar a HADO en España

Por el momento, solo hay un lugar en España donde se puede jugar a HADO que une la experiencia de ‘escape room’ con realidad virtual (es decir, tienes que huir de una habitación en menos de una hora pero o en plan ‘cyborg’). Este espacio es Lostroom localizado en C/ Roger de Flor 89 en Barcelona.

 

 

¿Te animas a probar esta nueva forma de hacer ejercicio y disfrutar con tus amigos?

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *