Aplicaciones para no distraerse y concentrarse

Aplicaciones para no distraerse y concentrarse

Una de mis mayores preocupaciones es cómo ser más productiva y cómo puedo organizarme mejor para aprovechar más el tiempo. Constantemente estoy buscando nuevas técnicas para concentrarme y organizarme pero hace poco estuve pensando en el tiempo que pierdo con distracciones.

Es cierto que Internet y la posibilidad de poder estar constantemente conectados ha mejorado nuestras vidas, pero al mismo tiempo ha empeorado nuestra capacidad de concentrarnos en una única tarea durante más de dos segundos al estar constantemente rodeados de distracciones (notificaciones de redes sociales, correo electrónico, whats app, llamadas… ).

Pero gracias a los avances tecnológicos hay aplicaciones para no distraerse y concentrarse, ya sea con música o sonidos relajantes, o con aplicaciones para evitar distracciones, como por ejemplo bloqueos web, etc. Os enseño algunas apps interesantes que he probado:

Pomodoro

 

Pomodoro es una técnica creada a finales de los años 80 para mejorar la organización del tiempo. Consiste en realizar una tarea seleccionada durante veinticinco minutos seguidos, descansar cinco y repetir. Cada cuatro “pomodoros” (es decir, 4 tareas realizadas) se puede descansar un poco más.

Se han desarrollado muchas aplicaciones para móviles que facilitan el control del tiempo dedicado a una tarea. Algunos ejemplos son Pomodoro Time, una app que está para iOS (1,89 euros) y OS X (4,49 euros). Para Android hay una app llamada PomodoroTimesheet o BrainFocus, con funcionalidades similares.

Otra reconocida aplicación para los usuarios de Apple es Be Focused, antes llamada Pomodoro Time, que cuenta con sincronización entre dispositivos como iPhone, iPad, Mac y hasta Apple Watch, perfecto si es una app que normalmente sueles utilizar.

Forest

Forest es una app que me gusta mucho ya que permite ‘gamificar’ nuestras tareas con el crecimiento de un árbol o un bosque. Cada vez que queramos concentrarnos en una tarea plantarás un árbol y elegirás el tiempo que va a llevar tu tarea (va de diez minutos a dos horas). Durante ese período de tiempo no podrás salir de la aplicación ni utilizar otra aplicación. En el caso contrario, mataremos a nuestro arbolito.

La app está disponible de manera gratuita (con ads) o de pago (1,99 euros) según el sistema, porque hay versión para las principales tres plataformas móvilesiOSAndroid y Windows Phone, y también en forma de extensiones para Chrome y Firefox.

Soundrown

soundrown

Soundrown es una página web con 8 tipos de sonidos relajantes para librarte del estrés y ayudarte en tu concentración. Elige que sonido te relaja más, si una cafetería, la lluvia, las olas del mar, pájaros…

Freedom

 

Si internet es una de las mayores distracciones en tu móvil, esta aplicación es la tuya. Freedom nos ayuda a eliminar distracciones y concentrarnos en una sola tarea. Podremos bloquear páginas web, aplicaciones o todo Internet, si queremos.

En su web puedes encontrarlo para MAC, Windows, iOs o extensiones de navegador.

Flipd

Flipd es una app disponible para iOs y Android que nos permite establecer a qué apps podremos tener acceso y a cuáles no. La app definitiva para liberarte de todas las apps que te distraen.

 

Checky

Checky es un contador de las veces que consultamos el móvil (igual no nos ayuda a concentrarnos, pero puede descubrirnos que miramos más el móvil de lo que creemos). Yo la he probado y os aseguro que es preocupante la cantidad de veces que miramos el teléfono…

 

Y éstas son algunas aplicaciones que he probado y que pueden ayudarnos a relajarnos y concentrarnos durante nuestras actividades o tareas. Muchas veces no es necesario estar mucho tiempo realizando una tarea, sino estar el tiempo necesario y al 100 %.

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *