Adiós 2011. Bienvenido 2012 :)

Adiós 2011. Bienvenido 2012 :)

El 2011 llega a su fin. Entre campanadas, reencuentros y copas de champán damos la bienvenida a un año nuevo con esperanza de una vida mejor. Dudas y deseos se amontonan en nuestra cabeza: ¿Podré hacer ese viaje que tanto deseo desde hace unos años? ¿Podrá un familiar al fin encontrar la salud que necesita? ¿Encontraré algo por lo que soñar y que realmente me haga feliz? ¡Quién sabe!

2011 ha sido un año raro. Siempre los años impares me inspiran desconfianza…

No sé, creo que si tuviera que describirlo de alguna forma, diría que ha sido un año de cambios y de búsqueda de lo esencial. Suena raro (y trascendental), pero creo que ha sido así.

Durante el año anterior había alcanzado un ritmo de vida frenético. Me había dedicado a llenar mi tiempo con proyectos, actividades y todo tipo de amigos y conocidos. Tenía tantas cosas que hacer, que no tenía ni un segundo para sentarme, ni para pensar en mí misma, ni para preguntarme qué es lo que realmente quería hacer.

Durante el 2011, comencé a agobiarme profesionalmente, quería probar nuevas cosas y arriesgarme con aquello que había aprendido durante los últimos años (marketing online, comunicación, blogs…). Me decidí a dejar mi trabajo organizando eventos vinculados con la tecnología y los emprendedores –cómodo y agradable– y, casualmente, encontré en menos de una semana un nuevo empleo en doctortrade, un portal de ecommerce que abría una oficina en Zaragoza, y comenzaron a surgirme proyectos en Social Media. ¿Casualidad? ¿Karma? Nunca lo sabré.

Además, desde febrero entré a formar parte del equipo organizador de TEDxZaragoza, echando una mano en comunicación online y contenidos. Un día me encontré con Rubén (oh!, ¿otra vez una casualidad?) y me comentó que estaban pensando en solicitar una licencia para montar un TEDx sobre el futuro de la felicidad en Zaragoza. Desde hacía años seguía las TEDTalks revolucionarias e inspiradoras de eventos TED de todo el mundo. ¿Cómo no organizar algo con unos valores como tiene TED en Zaragoza?

He conocido tantas personas increíbles que no se que decir más que “Gracias”… a todo el equipo organizador, a todos los asistentes, a todos los seguidores en Facebook y Twitter que animaban cada día la conversación y a los colaboradores y patrocinadores que nos permitieron sacarlo adelante. Me llevo un valor incalculable. 🙂

Durante el año, he asistido a eventos como VideoWeb, imprescindible para los que somos unos apasionados de los videos en Internet, o La Red Innova, un evento ideal para reencontrarte con otros bloggers y profesionales del sector (aunque a mi parecer deben mejorar sus charlas y conferencias y lograr escaparse de lo comercial). Y di una charla sobre community managers en The Monday Reading Club de Zaragoza, mi primera experiencia como ponente en un evento. 🙂

En verano, Jorge y Ana de la Agencia Templeton me invitaron a asistir al VIII Dia C organizado por el Club de Creativos en Zaragoza, el cual me encantó y me inspiró hasta límites insospechados (ojalá CdC organizase más eventos y charlas fuera de Madrid). Desde entonces sigo el blog de Belén Torregrosa y su “Nothing is everything”. Totalmente motivador y creativo.

En marzo, Japón se veía afectado por un terremoto en Fukushima. El artista Takashi Murakami comenzó una acción de tweet art de artistas de todo el mundo con el fin de transmitir su apoyo a los afectados a través de Twitter.

En este año, Twitter e Instagram han comenzado a tomar mayor relevancia y se han convertido en 2 imprescindibles para cualquier aficionado a Internet y aquellas personas a las que les gusta expresa su día a día.  Twitter ha comenzado a estar presente en programas e informativos de la televisión y leíamos noticias sobre cómo se lanzaban aplicaciones para hacer regalos a través de Twitter, como las marcas han intentado llevar el valor de lo virtual a lo real y viceversa a través de tecnología inteligente.

La crisis azotaba al pequeño comercio y las grandes marcas comenzaban a plagiar la originalidad de muchos pequeños diseñadores que venden sus creaciones a través de la red. ¡No lo podemos permitir!

Además, desde AragonGuia.com y en colaboración con Gabi Calvo creábamos WeLoveMondays!, una sección de moda y tendencias para el blog de AragonGuia.com con el fin de dar visibilidad a pequeñas tiendas independientes de Zaragoza, llegando a editar una revista especial navidad que recibió más de 800 lecturas en un sólo día. Esto no habría sido posible sin la motivación y la dedicación de Gabi en todo momento. ¡Mil gracias! 🙂

Puedes ver las sesiones de WeLoveMondays aquí

Además, Zahara, una de mis cantantes favoritas del mercado musical español en el momento, publicaba en Diciembre su nuevo disco “La pareja tóxica” y me respondía a una pequeña entrevista, ella y el actor Kike Botwin nos contaban algunos avances de la película “Leñador y Mujer América”, una producción de cine independiente que está apoyando toda su comunicación de forma digital. No se cuantas veces he escuchado ya Leñador y Mujer América, uno de los temas de “La pareja tóxica”. 🙂

Al mismo tiempo que todo esto ocurría, actividades a las que siempre había dedicado mi tiempo porque me encantaban, empezaban a cansarme, y personas con las que siempre había estado y hecho cosas, mostraban caras egoístas que nunca había visto antes. Soy una persona que se preocupa mucho por los demás, así que decidí hacer un pause y observar como se reaccionaba a mi alrededor. Un poquito de calma para desconectar y ver todo con objetividad. Un poquito de tiempo para ver cómo reaccionan los demás cuando tu no haces nada por ir detrás. Un poquito de desconexión para ver si las personas son capaces de trabajar en equipo y valorar tus críticas.

Algo que ha resultado decepcionante, pero útil para saber a qué y a quienes debo dedicar mis esfuerzos durante el próximo año. Existen tantas personas en mi entorno que realmente valoran las cosas y cualquier pequeño gesto, que no necesito estar en sitios que no me aportan ni necesito.

Así que, adiós 2011. Esta vez no voy a hacer una lista de propósitos para el nuevo año tal y como hice el pasado. Como tuiteé un día… sólo quiero rodearme de sonrisas.

Para ello, intentaré dedicar algo más de tiempo para escribir (en este y otros blogs), una de mis pasiones (además, misstechin estrenará nuevo diseño durante el mes de enero! 🙂 ),  y a cantar -no soy una fiera, pero me gusta y me relaja-.

Y hasta aquí mi post ñoño de hoy. Ahora digamos todos… ¡bienvenido 2012! 🙂


Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

3 comments

  1. belén torregrosa says:

    Encontrar una razón para sonreir al final de cada día: eso es muy parrer! Enhorabuena por tu año, y que sean muchos posts más para el 2012. ¡El año en que nos vamos a conocer personalmente! ;D 

    • Anonymous says:

      Espero que sean muchos más posts para el 2012… siempre digo que me gustaría haber escrito más! aish… 🙂

      Desvirtualización… ¡por supuesto! 

Leave a Reply