MissTechin va a VideoWeb11 y sale en Cámara Abierta 2.0 de TVE

misstechin rtve

Ya me disculparéis, he tenido esto un poco olvidado…. pero es que no he parado en las últimas semanas. El fin de semana pasado estuve en Bilbao en el evento VideoWeb11, encuentro de videocreadores en la red. Además en Zaragoza, Embocadura, servicios técnicos-culturales me invitó a ver la obra “El vientre del mar” en el Teatro de la Estación de Zaragoza para tuitear mis emociones (fuimos varios tuiteros y utilizamos el hashtag #vientredelmar), estoy colaborando con TEDxZaragoza: El futuro de la felicidad y esta semana hemos lanzado el blog, hemos publicado el número 0 de la revista de turismo y ocio Aragon Guide Magazine… y sobre todo esto espero poder escribir más detalladamente, si mi tiempo me lo permite. :'(

Tras haber asistido el año pasado al evento VideoWeb10, no dudé en volver a asistir, en esta ocasión en compañía de Ana Piccola y David Pascual. Una de las razones por las que voy al evento, es porque al ser un evento sobre un tema tan específico atrae tanto a gente de Madrid, cómo de Barcelona y Bilbao, y puedes aprovechar para ver en un entorno tranquilo a gente que en otros sitios va como loca. Pude hablar con gente que lleva proyectos tan interesantes como 2CV Televisión (si necesitas un reportaje o un videoblog, este es tu hombre),  Prusland (un portal para que videocreadores, marcas y publicistas encuentren sus puntos en común), El Cocinero Fiel (un interesante videoblog de recetas de cocina con ingredientes de andar por casa), con los organizadores Hombrelobo (videoblog personal de viajes) y LostinTv (red de webtv sobre ocio en diferentes ciudades), uno de los colaboradores de Bibliogtecarios (un blog colaborativo que busca compartir noticias y opiniones sobre temas de interés para los profesionales del mundo de la Información y la Documentación), pude escuchar en persona la charla-monólogo de humor de Mi Mesa Cojea (información de actualidad en clave de humor y sarcasmo) también creador de Escépticos (un programa de televisión con una forma muy personal de ofrecer la información científica), los imparables Julieta Bolullo y Jaime Estévez de Agora News… entre muchos otros. 🙂

Ya van 3 ediciones de Videoweb y es sin duda, uno de los pocos eventos referentes a la hora de hablar de videoblogs en español. Hubo interesantes charlas sobre las últimas tendencias en la producción de video online, y nuevos conceptos como narrativa transmedia (contenidos en diferentes soportes), la televisión conectada a Internet o proyectos que han salido adelante gracias a crowdfunding.

Allí, estuvo Cámara abierta 2.0, un programa de Televisión Española dedicado a la blogosfera, las redes sociales, el periodismo ciudadano y todo lo que se mueve en la red. Se emite los sábados, domingos y miércoles. Podéis ver programas anteriores en su web.

El equipo de Cámara abierta 2.0 nos hizo algunas preguntas sobre que opinamos sobre los blogs (si están muertos o no), cómo se están adaptando a los nuevos medios, qué hacemos nosotros… hicieron un pequeño montaje que emitieron en su último programa: Videowebs, Twitter y Justicia 2.0. Una servidora sale en una aparición exprés, opinando que los blogs no están muertos, lo que ocurre es que ahora las redes sociales están de moda. Por ello, los blogs han pasado a un segundo plano pero continúan estando presentes en cualquier campaña o noticia online. Además, se están adaptando a nuevos formatos, nueva forma de crear contenidos… y ahí estamos los bloggers investigando.

Os dejo el enlace para que echéis un vistazo:

Además podéis ver un resumen de  la jornada de Videoweb11 en 2CV Televisión.

Leave a Reply