Takashi Murakami, movilizando tweet art como apoyo a los afectados por el terremoto en Japón

Takashi Murakami, movilizando tweet art como apoyo a los afectados por el terremoto en Japón

Debido  al terremoto y tsunami ocurridos en Japón el pasado 11 de marzo, millones de personas se han apoyado durante las últimas semanas en las redes sociales para mostrar su ánimo a los japoneses. Incluso se han convertido en una vía de comunicación impresdindible para reunir información sobre la gente que está viviendo en Japón y que, en muchas ocasiones, no coincide con la información que estamos recibiendo en los medios españoles. No quiero entrar en ese tema, para saber más sobre la “desinformación” que estamos teniendo os recomiendo que leáis el post “Japón no vive en el caos” de la Arcadia de Urias.

Yo quiero comentaros hoy una interesante iniciativa lanzada por el artista Takashi Murakami a través de twitter.

El pasado 13 de marzo, Murakami publicó un anuncio sobre la cancelación del esperado festival de arte vinculado con el movimiento artístico superflat (una tendencia artística postmoderna creada por el propio Murakami): Geisai#15.

En su mensaje, Murakami lamentaba que tras un año de preparación del festival y con sólo 2 días antes del estreno, el comité organizador había considerado necesario cancelar el evento. Además, se proponía la idea de animar y dar esperanza a la sociedad japonesa a través del arte. Pero no un arte cualquiera, sino todo aquello realizado por gente presente en twitter.

Por ello, con el fin de enviar todos nuestros ánimos y energía positiva a los afectados por el terremoto, animaba a todo aquel que quisiese (artista o no) a compartir una obra original a través de Twitter, utilizando el hashtag #newday_GEISAI.

Su objetivo era reunir unas 100 obras en el día, pero la llamada ha superado expectativas y miles de japoneses y algunos extranjeros han compartido ya sus ilustraciones y fotografías. Incluso reconocidos artistas japoneses, entre ellos bastantes autores de manga, ya han compartido sus materiales.

He seleccionado algunas imágenes. Si os animáis a la revolución artística a favor de Japón que está teniendo lugar en witter, sólo tenéis que añadir el hashtag #newday_GEISAI a vuestras creaciones.

Tomorrow will always arrive.
The sun will always rise again.

A New day. This is our theme.

Aquí podéis seguir las increíbles imágenes y textos que se están enviando.

Más ilustraciones.

PD: Las ilustraciones que he elegido son de  @nyanpooo, @chinatsuban (conocida artista de Grupo de Takashi Murakami, Grupo de artistas encabezado por Takashi Murakami, Kaikai Kiki) y el montaje con dibujos de @iiikedaayakooo, @kojiro_m y @jungyoku

2 comments

Leave a Reply