Sobre la presencia de Twitter en los programas de televisión

Hablar de que Twitter ha influido y está influyendo en la televisión actual es inevitable. La propia red de microblogging ha lanzado un  vídeo en el que se incluyen imágenes sobre cómo Twitter está presente en todo tipo de programas de televisión del mundo.

Podéis ver que la mayoría de los vídeos de ejemplo son de cadenas de televisión americanas, en los que los presentadores invitan a todo el que quiera a opinar a través de Twitter, animar a conseguir un Trending Topic o twittear en directo.

De esta forma, la televisión se adapta a las nuevas vías de comunicación de su audiencia y Twitter va creciendo en valor como medio de información. No está nada mal 🙂

En España, cada vez los medios de comunicación utilizan más Twitter como recurso para captar información u opiniones de la gente. En cuanto a programas de televisión como tal,  Buenafuente o Se lo que hicisteis se han arriesgado integrando Twitter en directo. Buenafuente, además de ser un usuario activo en Twitter, hasta dedica ocasionalmente una sección de su programa a destacar tweets o a animar a que la gente les envíe su opinión sobre algún tema.

Últimamente es raro el programa o serie de televisión que no tiene presencia activa en Twitter o en otras redes sociales, pero pocos se han arriesgado a integrarlo tanto como a que los tweets aparezcan en la pantalla o aporten un hashtag concreto para opinar. ¿Imaginamos poder ver en la propia televisión las opiniones en directo sobre un capítulo de una serie? 🙂 (existen aplicaciones que lo permiten, pero ningún canal de televisión lo ha integrado al 100%)

 

3 comments

Leave a Reply