Instagram, el éxito de las historias del día a día y las nuevas tendencias urbanas

Instagram es la aplicación móvil que ha revolucionado la forma de hacer y compartir las fotografías hechas con el teléfono iPhone. Desarrollar una sencilla aplicación que cubre los problemas que existían al hacer fotografías con nuestro teléfono móvil ha llevado al éxito esta startup de tan sólo 4 empleados en 8 meses.

Algunos datos que os impactará conocer de Instagram:

Cuenta con más de 5 millones de usuarios
95 millones de fotografías compartidas
Se registran 100.000 usuarios nuevos cada fin de semana
Se comparten 860.000 fotos nuevas cada día
Está traducido en más de 10 idiomas
Más de 2.500 aplicaciones están usando su API

Ninguna aplicación hasta el momento había aprovechado la mejora de la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles (pasando de 2 megapixels a más de 5 megapixels en algunos iPhones y HTCs) para crear una comunidad  propia que además distribuya nuestras fotos en el resto de redes sociales a las que pertenecemos (Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr…).

Algo en lo que insisten los creadores de Instagram en todas sus conferencias es que es simple y fácil de usar. Con Instagram cualquiera puede hacer fotos bonitas y sentirse un artista: haces la foto, aplicas uno de sus filtros (filtros que similan a los de una Cámara Lomo) y la compartes en tus redes sociales al instante. No tiene más. No importa el crear álbumes, ni la resolución de la fotografía, ni los derechos de autor… Instagram permite captar momentos e historias de nuestro día a día.  Archivar recuerdos e inmortalizar nuestro entorno.

Por esta misma razón, Intagram está fomentando la pasión por captar la esencia en la calle (nuevas tendencias de moda urbana, por ejemplo), atrayendo muchos fotógrafos de moda en la calle, algunos de los cuales han conseguido miles de seguidores en sólo unos días.

Instagram crea adicción, por esa razón ha conseguido crear una comunidad activa y constructiva que constantemente comparte sus fotos y revisa las novedades y comenta las fotos de otros. Llegando al corazoncito de tanto usuarios profesionales del mundo de la fotografía como a meros curiosos.

¿Podrá Photovine, la nueva aplicación de comunidad de fotografía de Google para iPhone igualar o superar a Instagram? mientras, los usuarios de Android podemos utilizar otras aplicaciones como Lightbox Photos, Picplz, Mytubo o un editor de fotografías y subirlo a Tumblr (esta es la opción que yo utilizo, podéis ver aquí mi pequeño espacio 🙂 )

Os recomiendo ver este video de unos minutos de los creadores de Instagram: “Finding the Problem is the Hard Part”.

Fotografías de thomas_k,  takinyerphoto y Mal Sherlock.

 

5 comments

  1. Pingback: POPA, el gran botón rojo para hacer fotografías con tu iPhone | MissTechin, tecnología, internet y entretenimiento digital
  2. Pingback: Inspiración colectiva en Pinterest | MissTechin, tecnología, internet y entretenimiento digital

Leave a Reply