“Mi otra mitad”, corto de amores miopes imantados

Me gustan las historias que tienen magia. Es algo que no puedo evitar y que he ido comprobando a lo largo del tiempo. Enseguida me atrapan las películas y libros que son capaces de crear una atmósfera diferente a la vida real y te introducen en una historia como si fuese un cuento.

Si tuviera que elegir cosas que considero que tienen esa “esencia“, creo que las películas Amelie, Big FishThankyoumoreplease, así como el libro La mecánica del corazón del francés Mahias Malzieu podrían tenerla. Creo que los videoclips de Lyona también lo tienen, como por ejemplo Allí donde solíamos gritar o Segundo Asalto (Love of Lesbian). Aunque, quien sabe, quizás tu la encuentres en otras cosas muy diferentes.

El otro día haciendo zapping pude ver en Miradas 2 un cortometraje de unos 20 minutos que me enganchó: Mi otra mitad, de Beatriz Sanchis. En este cortometraje, Beatriz Sanchis nos cuenta la historia de Andrea y a Adrián, dos chicos unidos desde su nacimiento por un problema en la visión que les hace ver borroso (a uno la parte de arriba y a otra la de abajo). Ambos tienen una visión incompleta pero complementaria entre si… y un magnetismo que no pueden controlar.

A parte de esta historia fresca, amena y emotiva… me gusta el entorno envolvente que es capaz de crear, siendo capaz de sentirte como si estuvieses en la consulta de la oculista o en mitad de la nieve.

La chica, Nadia de Santiago, que os sonará de Amar en tiempos revueltos, las 13 rosas o Cambio de Clase de Disney Channel. El chico, Fernando Tielve de Los fantasmas de Goya o El Internado.

Aquí tenéis el trailer:

Y aquí podéis verlo completo.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image