Me gustan las historias que tienen magia. Es algo que no puedo evitar y que he ido comprobando a lo largo del tiempo. Enseguida me atrapan las películas y libros que son capaces de crear una atmósfera diferente a la vida real y te introducen en una historia como si fuese un cuento.
Si tuviera que elegir cosas que considero que tienen esa «esencia«, creo que las películas Amelie, Big Fish o Thankyoumoreplease, así como el libro La mecánica del corazón del francés Mahias Malzieu podrían tenerla. Creo que los videoclips de Lyona también lo tienen, como por ejemplo Allí donde solíamos gritar o Segundo Asalto (Love of Lesbian). Aunque, quien sabe, quizás tu la encuentres en otras cosas muy diferentes.
El otro día haciendo zapping pude ver en Miradas 2 un cortometraje de unos 20 minutos que me enganchó: Mi otra mitad, de Beatriz Sanchis. En este cortometraje, Beatriz Sanchis nos cuenta la historia de Andrea y a Adrián, dos chicos unidos desde su nacimiento por un problema en la visión que les hace ver borroso (a uno la parte de arriba y a otra la de abajo). Ambos tienen una visión incompleta pero complementaria entre si… y un magnetismo que no pueden controlar.
A parte de esta historia fresca, amena y emotiva… me gusta el entorno envolvente que es capaz de crear, siendo capaz de sentirte como si estuvieses en la consulta de la oculista o en mitad de la nieve.
La chica, Nadia de Santiago, que os sonará de Amar en tiempos revueltos, las 13 rosas o Cambio de Clase de Disney Channel. El chico, Fernando Tielve de Los fantasmas de Goya o El Internado.
Aquí tenéis el trailer:
One comment