Inspiración colectiva en Pinterest, la red social de moda

Pinterest es una de esas páginas webs que te pueden enganchar fácilmente. Ya hay miles de personas de todo el mundo compartiendo y coleccionando sus inspiraciones e historias cada día. Hace un tiempo recuerdo que leí en un blog de una apasionada del diseño de interiores que Pinterest supone un espacio donde compartir imágenes que inspiran a crear…

Pinterest te permite coleccionar todas las cosas bonitas que encuentras navegando por Internet, así como encontrar cosas similares y seguir a los usuarios que más te interesa. Se podría decir que es la versión digital y social de ese tradicional tablón de corcho que todos tenemos en nuestras casas, donde vamos poniendo postales, fotografías o cosas que nos gusta tener a la vista.

Cada usuario tiene su propia página en la que puede crear tantos tablones o catálogos como inquietudes tenga. Además, puedes instalar una “chincheta” en la barra de navegación de tu navegador y sólo con hacer click en ella cada vez que veas en la red algo que te gusta, podrás guardarla en tu espacio de Pinterest. Quizás tus discos favoritos, los libros que quieres leer, cosas que te gustan, sitios a los que quieres ir, ropa de nueva temporada, decoración, fotografías… ¡la lista puede ser tan infinita como tus inquietudes! 🙂

Otra herramienta en la que la sencillez y la utilidad priman y con la que han sabido llegar y enganchar a la comunidad, tal y como os comentaba que había ocurrido con Instagram.

Por supuesto, Pinterest ya está disponible para iPhone y no para mi fantástico Android, aunque podemos acceder a su versión online utilizando m.pinterest.com

Como no, Pinterest ha sido desarrollado por una pequeña startup localizada en Silicon Valley, Palo Alto (California). El equipo ya había estado en compañías de éxito como Eventbrite, Bebo o Yelp. Lo cual me hace recordar este gráfico de PSFK en el que se mostraba la conexión que existe entre las grandes compañías de tecnología que hay en la actualidad. Amazon, Microsoft, Apple, Facebook, Google, Twitter o Ebay tienen en común algunos trabajadores. Una prueba de como el talento se mueve y apuesta por nuevos proyectos.

Si algún coolhunter no conoce Pinterest, ¡no sabe lo que se está perdiendo! tendencias urbanas, paisajes, moda, maquillaje, hogar, combinaciones de colores… además, en su blog van destacando las tendencias que van observando en la comunidad cada semana. Si, por otro lado, buscas más inspiración o páginas similares a Pinterest puede que también te gusten FFFFound, WeHeartItPolyvore o nuestro querido Tumblr.

2 comments

    • MissTechin says:

      Nuria, es muy fácil unirte a Pinterest, solo tienes que entrar en su página web, registrarte y comenzar a crear tus álbumes de temas que te gusten. Ya verás como engancha. 🙂

Leave a Reply