6 comics sobre el verano (perfectos para leer en verano)

6 comics sobre el verano (perfectos para leer en verano)

El verano es tiempo de sol y playa (o de piscina) y una época genial para leer. ¡Ah, esas tardes bochornosas de agosto con un buen cómic…!

Como se que eres de los míos y adoras leer sin importar la estación del año, te traigo un listado de 6 comics sobre el verano ideales para animar tus tardes de estío. Comics sobre la playa, la montaña, campamentos, el pueblo… ¡te encantarán!

Leñadoras

Noelle Stevenson, Grace Ellis y Brooke Allen.

Una de las lecturas de verano más frescas de nuestra recopilación. Sencillamente, no podía quedarse fuera. ¿Quién no ha disfrutado de un campamento en algún momento de su infancia o adolescencia?

Leñadoras habla justamente de eso: de un campamento un tanto peculiar donde las protagonistas Jo, April, Mal, Molly y Ripley se enfrentan con salero y emoción a criaturas de lo más fascinantes. Así que no, no es un campamento al estilo de los que ya conoces…

En este comic, escrito por Noelle Stevenson y Grace Ellis, e ilustrado por Brooke Allen, las 198 páginas se te quedarán cortas.

No en vano, se hizo con dos premios Eisner en categorías diferentes y ha sido adaptado por HBO.

Aquel verano

Jillian Tamaki y Mariko Tamaki

Otra novela gráfica imprescindible. Un lugar que llenar de recuerdos es algo que siempre formará parte de la idiosincrasia del estío. En este comic, un sinfín de viñetas que recuerdan al manga japonés (de cuya cultura renacen las autoras, incluso siendo canadienses) nos hacen vibrar con las sensaciones encontradas que las amigas Rose y Windy experimentan en su último verano en Awago Beach.

El refugio veraniego en el que siempre soñaron marca el fin de la niñez de ambas, ya que la alegría de siempre se transforma en discusiones y tragedias inesperadas.

La casa de la playa

Séverine Vidal y Victor L. Pinel

Y hablando de comics sobre el verano, no podíamos dejarnos fuera La casa de la playa. Esta singular obra de Séverine Vidal y Victor Pinel rescata una vez más la magia de los lugares.

Ambientada en el universo veraniego franco-belga, una familia pasa sus vacaciones en una casa en Loire-Atlantique.

Durante el verano, van sucediéndose diversas historias paralelas que reflejan momentos vitales muy diferentes para cada uno de los personajes: de los intereses de unos al luto de otros, las ilustraciones a todo color de esta novela te sumergen de lleno en el seno de los pormenores familiares.

¿Venderán finalmente la casa de la playa o seguirá en la familia?

El final de todos los agostos

Alfonso Casas

El sorprendente poder de revisitar el pasado. Ese es el eje central de este comic editado en 2017 que narra las emociones de Dani durante su viaje al pueblo costero de sus veranos de infancia justo antes de oficializar su matrimonio. ¿Qué descubrirá Dani en ese regreso a su infancia?

Nostalgia, pasión y amistad son algunos de los conceptos que priman en esta historieta, perfecta para el mes de agosto y para desempolvar recuerdos.

Sin duda, uno de los comics sobre el verano que más me gustó y que más recomiendo.

Al final, ¿quién no ha sentido en algún momento el peso del pasado revisitando lugares después de muchos años? Una delicia de principio a fin.

¡Prepárate!

Vera Brosgol

Las tonalidades verdes y negras de las viñetas de esta historia pueden enganchar a más de uno.

La novela gráfica ¡Prepárate!, de la autora Vera Brosgol, cuenta la experiencia de Vera, una niña rusa, en su primer campamento de la infancia. ¡Pero ojo! Al igual que sucedía en el comic Leñadoras I, no es un campamento al uso. Por tratarse de un campamento de familias rusas, Vera debe ‘prepararse’ para lo peor. ¡Nunca un título tuvo tanto sentido! Una lectura muy amena que va por su segunda edición.

Me dió mucha ternura ver cómo Vera quiere encajar con el resto del campamento y al principio engaña a su madre diciéndole que está bien…

Just Friends

Ana Oncina

¿Qué tal un poquito de manga español del bueno lada cerrar esta lista? ♥️

Just Friends de Ana Oncina explora la adolescencia con la historia de una joven, llamada Erika, que tendrá que enfrentarse su primer campamento de verano de una forma muy diferente a la que esperaba.

Erika es muy calmada y solitaria pero en un campamento de verano siempre puede ocurrir de todo (primeros besos, amores inesperados, locuras, descubrimiento…).

La imaginación de la autora, premiada en 2015 en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y reconocida en la lista de los creadores menores de 30 más influyentes en Europa de Forbes, se manifiesta aquí en todo su esplendor.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enter Captcha Here : *

Reload Image