3 cómics de Noelle Stevenson que deberías leer

3 cómics de Noelle Stevenson que deberías leer

Me he estado poniendo al día con los cómics de Noelle Stevenson, ilustradora y autora de cómics estadounidense. Me encanta su estilo de dibujo, ¡es muy sencillo pero transmite mucho! 🤩❤️

Noelle Stevenson estudió en el Maryland Institute College of Art, en donde creó al personaje que le daría la fama, Nimona, el cual se convirtió también en el tema de su doctorado.

Mientras era estudiante, algunas de sus ilustraciones se hicieron virales al dibujar a personajes de El señor de los anillos en la actualidad. Sus viñeysd aparecieron publicadas en webs y blogs como Comics Alliance, BuzzFeed, Geek Art…

En 2013 empezó a recibir importantes trabajos remunerados como portadas de novelas y la ilustración de algunos cómics de BOOM! Studios y Marvel. En 2016 ganó el reconocido premio Eisner a la Mejor Reimpresión de Novela Gráfica por su obra Nimona, publicada en papel en 2015. También es cocreadora y coguionista de la serie de cómics Leñadoras.

Trabajó como guionista para cómics de Marvel como Thor y The Runaways y para la serie animada de Disney Galaxia Wonder; actualmente prepara la serie reboot de She-Ra como productora ejecutiva.

Ahora veamos algunas de sus principales novelas gráficas editadas en España:

Nimona

De proyecto de carrera de Bellas Artes de la autora a webcómic y novela gráfica.

Mi única duda es porque no me había leído Nimona antes. ❤️

Nimona es una aprendiz de villano con el poder de cambiar su forma y con una personalidad muy especial.

Un villano poco malo, una ayudante metamorfa con más poder del que parece, una Institución con demasiado poder, una amistad con temas pendientes de hablar… 🐉🗡️

Qué personajes más majetes y qué estilo más fresco tiene Noelle. Uno de esos comics que da penita terminar…

Una bonita edición a todo color de Astiberri.

Leñadoras

Cinco amigas pasan el verano de campamentos y resolverán todo tipo de misterios: yetis, lobos de muchos ojos, halcones gigantes…

El fuego nunca se apaga

‘El fuego nunca se apaga’ es su último libro editado en España por Astiberri, un diario personal hecho cómic. La autora nos cuenta su vida año a año desde los 19 a los 27 años.
Este volumen reúne cómics previamente publicados por la autora en internet, así como historias más largas nunca antes publicadas.

Habla de complejos, problemas personales, problemas profesionales, decisiones, sexualidad… cosas que todos hemos vivido alguna vez. (¡incluso incluye algunos fanarts de ‘Los Vengadores’ o ‘Los juegos del hambre’ al hablar de su trabajo!).

Además, un dato curioso, Noelle es la ilustradora detrás de la edición europea de Fangirl de Rainbow Rowell.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Enter Captcha Here : *

Reload Image