Acuarelas que cobran vida en la cuenta de Instagram de Iraville

Acuarelas que cobran vida en la cuenta de Instagram de Iraville

 

En varias ocasiones he publicado entrevistas a ilustradores que he conocido a través de redes sociales, como a Frannerd o Maria Hesse. Y es que Instagram no es solo una red social de fotografía, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores lugares online para hacer networking, compartir contenidos vinculados con nuestros mejores momentos y una plataforma perfecta para que ilustradores y artistas den a conocer su trabajo.

Hoy quiero hablaros de Ira Sluyterman van Langeweyde (conocida como Iraville en redes sociales), una ilustradora y diseñadora de personajes de Munich a la que le encantan las acuarelas y experimentar con diferentes técnicas. Ira cuenta con una página web y una página en Tumblr en la que publica sus nuevas ilustraciones y proyectos, una tienda online en Etsy en la que pone a la venta sus últimos trabajos (originales y láminas), en Youtube cuenta con cerca de 70.000 suscriptores y en Instagram ha alcanzado 291mil seguidores (¡wow!).

Iraville

¿Qué ha hecho popular a Iraville en Instagram? Al igual que otros ilustradores y artistas, Iraville cuenta con un estilo de dibujo bonito y personal y, además, la constacia en redes sociales le ha dado la oportunidad de generar una comunidad entorno a su cuenta. Las nuevas ilustraciones y los procesos detrás de cada una de ellas hacen que otros artistas (y no artistas) quieran dar su opinión sobre las obras.

Acuarelas Iraville

Ilustraciones Iraville

Por ejemplo, esta es una reciente ilustración que Iraville ha publicado en la que aparece una calle con viviendas y un personaje paseando por ellas:

 

iraville1

O resulta impresionante colarte en su estudio y ver los timelapses de sus ilustraciones. Parece hasta fácil, ¿verdad?

También publica recomendaciones y tutoriales que le pide la comunidad, por ejemplo, uno de sus vídeos más populares es este en el que explica cómo mezcla los colores de sus acuarelas para conseguir diferentes gamas de color carne:

¿Qué os parecen las ilustraciones de Iraville? A mi me tienen enganchada. 🙂

iraville-gif

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply