Qué necesitas si quieres ser Youtuber o Instagramer

Qué necesitas si quieres ser Youtuber o Instagramer

Cada vez leo más dudas por redes sociales sobre cómo ser youtuber, cómo conseguir seguidores en Instagram o sobre el equipo que utilizan los youtubers e instagramers. Y es que en las redes sociales de moda, la línea visual y la calidad de nuestros contenidos es algo imprescindible para destacar y llamar la atención, junto a ser originales y ofrecer algo diferente a otros youtubers / instagramers.

Por esa razón, he hecho este posts que reúne algo de información del equipo que he visto que utilizan la mayoría de los youtubers e instagrammers en la actualidad y que nos evitarán más de un quebradero de cabeza.

Cámara de fotos, cámara de vídeo o un móvil con buena cámara

Lo primero de todo es conseguir una cámara para poder hacer fotografías y vídeo a buena calidad. Las cámaras más usadas por la mayoría de los youtubers son Reflex (como la Canon EOS 700D o las nuevas EOS 750D o 760D) y compactas (como la Canon Powershot S120 o la Canon Powershot G7 X), pero una de las cosas más importantes si quieres ser youtuber es que la cámara tenga una pantalla abatible y puedas verte mientras te grabes, de esa forma podrás ver en todo momento cómo está quedando tu vídeo.

Algunos Instagramers también utilizan sus propios teléfonos móviles para hacer sus fotos. Muchos de ellos tienen un iPhone, ya que es el teléfono que mejor cámara tiene en la actualidad.

Como ser youtuber

Tarjeta de Memoria

Si grabas en exteriores querrás llevar más de una tarjeta de memoria, por si se llena poder continuar grabando. En Redcoon es fácil encontrar buenas ofertas de tarjetas de memoria, además de otras necesidades técnicas que tengas.

Mini trípode

Se acabaron las selfies en las que casi no se te ve o el pedir a un amigo / a tu pareja que te grabe o te haga una foto, lo que necesitas es un mini trípode. Además al ser pequeño podrás llevarlo junto a teléfono a todas partes para captar cada momento especial y compartirlo en redes sociales.

En Amazon tienes mini trípodes disponibles desde 20€.

Nuestro objetivo será conseguir fotografías bonitas y en las que se nos vea bien, como ésta de floralsndragons.

https://www.instagram.com/p/BHVTQ5lDRjG/?taken-by=floralsndragons

Anillo de luz para cámara

Seguramente te has dado cuenta que la mayoría de los youtubers cuidan la calidad y la iluminación de sus vídeos y las fotografías de Instagram suelen destacar por sus colores brillantes. Un foco y, en concreto, un anillo de luz te permitirá iluminar tus videos con facilidad y darle un efecto brillante y diferente a la mirada.

Aro de Luz para destacar mirada

Los hay incluso de pequeño formato para poder llevarlos alrededor de la lente del móvil.

luz-mirada

Incluso venden palos selfie con iluminación incoporada para salir siempre perfecto en las fotos y vídeos.

Micrófono

En el caso de que queramos subir nuestros vídeos a Youtube, el micrófono que viene integrado en la cámara muchas veces no es suficiente y más si queremos grabar en exteriores. Si echas un vistazo a los principales Youtubers, la calidad del vídeo es importante pero aún más puede llegar a ser la calidad de sonido.

Lo más cómodo será un micrófono que se conecte a tu ordenador por USB o un micrófono que se ajuste a tu cámara con facilidad.

Programa de edición de fotografías y vídeos

Una vez tengamos nuestros vídeos o fotografías listos, tendremos que editar el material para hacer los ajustes necesarios. Hay algunos programas que pueden facilitarnos la vida.

Edición de fotografía para Instagrammers:

  • Photoshop: Uno de los mejores editores de imágenes y de los más completos del mercado.
  • Pixlr.com: Editor de imágenes online similar a Photoshop.
  • Canva: Editor para ajustar nuestras fotografías a los tamaños perfectos de cada red social.

Edición de vídeo para Youtubers:

  • Windows Movie Maker (PC) o iMovie (Mac). Son programas que suelen venir instalados en el ordenador y son muy sencillos de usar, sobre todo si son tus primeros vídeos. Es fácil juntar varios vídeos, hacer transiciones, añadir palabras… Eso sí, en cuanto puedas te recomiendo dar el salto a un programa más completo.
  • Adobe Premiere (Mac y PC) o Final Cut (Mac). Son los programas más utilizados para la edición de vídeo. Tienen muchas opciones de personalización y poco a poco puedes utilizarlos de forma profesional.
  • Además, hay apps móviles como FilmoraGo o Video Maker Pro e te permitirán editar tus vídeos pero por el momento no hay ninguna que destaque entre las demás.

Mi consejo es que antes de comprar online os animéis a buscar descuentos online, yo lo he hecho y gracias a ello he encontrado un descuento de 8€ en la web de Cuponation para Light In The Box, un ecommerce en el que venden la mayoría de productos que he mencionado.

Mi primer objetivo, ¡hacerme con un trípode!

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply