7 cómics para niños que no pueden faltar en tu colección

7 cómics para niños que no pueden faltar en tu colección

Jugar es tan importante para los más pequeños de la casa como soñar. Los cómics enriquecen la imaginación de los niños y les ayudan a desarrollar la creatividad.

Esta selección recoge algunos de los mejores cómics para niños que puedes regalar o leer junto a tu hijo, sobrino o similar. ♥️

De los más clásicos y atemporales a algunos de los más actuales, es hora de ir haciendo hueco para ellos en la estantería. Aprender valores mientras se disfruta de una buena lectura ilustrada es la meta
de muchos de los cómics infantiles de esta lista. ¡Toma nota!

Benny y Penny en Superprohibido (Geoffrey Hayes)


¿Qué tendrán los ratoncitos que siempre les gustan tanto a los niños? Nadie lo sabe, pero lo que está claro es que el cómic Benny y Penny en Superprohibido, de Geoffrey Hayes, entretiene (y mucho)
a los pequeños de la casa.

Una historia amena y divertida en la que dos ratones hermanos tratan de investigar el paradero del cubo de Benny, que podría haber sido robado por el vecino. Ternura, ilusión y muchos otros sentimientos se verán reflejados en el rostro del niño que lo lea.

Tapa dura 36 páginas
Editor: La Casita Roja; N.º 1 edición (29 de abril de 2019)

Colección Super Patata (Artur Laperla)

Lo bueno de las colecciones es que abren la puerta a todo un mundo imaginario que parece no tener fin. A diferencia de los cómics para niños individuales, las colecciones con varios tomos permiten
a los niños crecer con sus personajes favoritos y acompañarlos en cada aventura. Super Patata, del autor Artur Laperla, es un fabuloso ejemplo de ello.

Esta colección narra las andanzas del defensor de la justicia SuperMax y su lucha constante frente a los poderes del mal a lo largo de los 10 tomos que componen la colección.

Incluso siendo una patata, las ganas de triunfar y los poderes de SuperMax le harán vencer a todo tipo de airados contrincantes, desde el maléfico Doctor Malévolo del primer tomo al profesor Tornillo, sin olvidar al Rey Babosa.

Recientemente Artur Laperla ha comenzado a publicar también los cómics infantiles ‘4 cobayas mutantes’, los cuales también te recomiendo echar un vistazo. 👀

Tapa blanda 54 a 64 páginas, a depender del tomo de la colección
Editor: Bang Ediciones; N.º 1 edición (1 de marzo de 2021)

Modernita se pregunta: ¿Qué es lo normal? (Moderna de Pueblo)


La historietista Raquel Córcoles, conocida como Moderna de Pueblo, se adentra con
Modernita se pregunta: ¿Qué es lo normal? en el colorido mundo infantil. Un comic pensado para niños a partir de los tres años que habla acerca de la diversidad (aunque mi peque tiene solo un año pero le encanta ver los dibujos). Porque la vida no está hecha para que todos seamos iguales, y nunca está de más que los peques entiendan eso ya desde la infancia.

En la historia, Modernita es una niña llena de curiosidad que se apunta a la fiesta de cumpleaños de su amiga Vega para descubrir que cada casa es diferente. En lo que dura el viaje hasta la fiesta, en el que va recogiendo a sus amigos casa por casa, percibe que cada hogar tiene sus particularidades.

Tan educativo como entretenido, sin duda una excelente opción para empezar en el mundo del cómic.

Tapa dura 48 páginas
Editor: Planeta Zenith; Lanzamiento: 24 de noviembre de 2021

Astérix en Hispania (René Goscinny y Albert Uderzo)

Continuamos con uno de los cómics para niños más clásicos del panorama literario.

La creatividad de René Goscinny y Albert Uderzo con las historietas de Astérix y Obélix, los dos míticos personajes galos que enfrentaban en cada edición a un pueblo en defensa de su aldea, es sencillamente única.

Astérix en Hispania, cuya primera edición fue publicada en 1969, es la decimocuarta historieta de esta serie y cuenta las vicisitudes que enfrentan Astérix y Obélix para liberar a un pueblo íbero del dominio
de Julio César. ¡Un cómic sobre el valor de la amistad para navegar por civilizaciones del pasado!

Tapa dura 48 páginas
Editor: Editorial Bruño; edición (6 de octubre de 2016)

Snapdragon (Kat Leyh)

Otro de los cómics para niños (aunque ya no tan pequeños) más interesantes de los últimos tiempos es Snapdragon. De la autora del webcómic queer Supercakes, esta historia premiada con el galardón
al Mejor Cómic de 12 a 16 años en el festival de cómic de Angoulême (2021) fusiona muy bien el mundo de la fantasía con los valores.

En la obra, Snap llega a un pequeño pueblo habitada por una supuesta bruja y se sumerge de lleno en un viaje a su pasado familiar mientras descubre la importancia de la amistad. Entretenido, bonito y fácil de leer gracias a sus poderosas ilustraciones.

Tapa dura 240 páginas
Editor: Norma Editorial; N.º 1 edición (4 de marzo de 2021)

Calvin y Hobbes (Bill Watterson)

Todos hemos leído alguna vez una tira cómica protagonizada por un niño (Calvin) y su tigre de peluche (Hobbes). Aunque poco a poco, conforme vas leyendo sus giras, puedes ver que Hobbes es muy real. Es sensato y acompaña a Calvin en todas sus aventuras.

Calvin y Hobbes se publicó en multitud de diarios y periódicos de todo el mundo entre los años 85 y 95. En España existen varios recopilatorios, uno en en ocho volúmenes por Bruguera, y otra reedición por Ediciones B.

Viñetas recomendadas para niños mayores de 7 años.

Colección Mortadelo y Filemón (Francisco Ibáñez)

Y pensando en los niños a partir de los 7-9 años, ¿qué mejor que cerrar esta lista con una de las series de cómics infantiles más entretenidas creadas en español? Me refiero a la vasta colección de Mortadelo y Filemón, los singulares personajes de Francisco Ibáñez.

Desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy, ya han acompañado a varias generaciones de niños.

El libro Mortadelo y Filemón. 100 años de cómic, de la colección ‘Magos del Humor’, puede ser una excelente forma de iniciarse en las andaduras de esta pareja. Se trata de una edición reciente (mayo de 2022) y relata los esfuerzos de Mortadelo y Filemón por salvar los poderes de los personajes de cómic contra el profesor Bacterio y la banda del Orzuelo. ¡Una historia sobre cómics en un cómic!

¿Añadirías algún otro en la lista? Déjalo en comentarios. 🤩🤩