Snapdragon de Kat Leyh, el cómic juvenil del que todo el mundo habla

Snapdragon de Kat Leyh, el cómic juvenil del que todo el mundo habla

Snapdragon es una niña muy aventurera y curiosa que se convierte en la ayudante de la bruja que ha llegado al pueblo. Una bruja a la que le falta un ojo, tiene una moto y cuida a los animales para que revivan. Además, tiene un negocio vendiendo los esqueletos reconstruidos en Internet.

Otros personajes entrañables van surgiendo a lo largo de la historia (donde descubrimos la parte más “fea” de la vida): Lu, la mejor amiga de Snapdragon y vecina de al lado que está descubriendo su nueva identidad como niña; Jessamine, la madre de Snapdragon con exceso de trabajo que lucha por cuidar de Snap y defenderse de un sombrío ex novio…

SNAPDRAGON

Snapdragon de Kat Leyh es un cómic dulce e interesante. Nos muestra una joven protagonista que va descubriendo el mundo a través de historias duras y personales. Una obra llena de diversidad, cotidianidad, magia y fantasía.

Destacar el estilo de dibujo de Kat Leyh, un auténtico placer para los ojos, incluso cuando estamos viendo un animal atropellado o un esqueleto de conejo. También el diseño de personajes, con formas suaves y redondeadas destacan sobre los fondos realistas. Me encanta como el el estilo de Kat acompaña al ritmo de la atmósfera de cada escena.

Snapdragon comic juvenil

Kat Leyh es una ilustradora y dibujante de cómics residente en Chicago más conocida por ser la coescritora de la exitosa serie Leñadoras y su webcómic queer Supercakes, así como por sus aportaciones a las series “Hora de aventuras” y “Steven Universe” cuando se lanzaron en formato tebeo.

Un cómic que gustará a jóvenes y no tan jóvenes, y que deberías leer si te ha gustado Leñadoras (Sapristi, 2016- ), a La princesa y la modista, de Jen Wang (Sapristi, 2018) o a Laura Dean me ha vuelto a dejar (La Cúpula, 2019). Una de las grandes apuestas de Astronave para la temporada y que ublicaciones como Publisher’s Weekly, School Library Journal o The New York Public Library han incluido en su selección de los mejores cómics del 2020.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image