Snapdragon es una niña muy aventurera y curiosa que se convierte en la ayudante de la bruja que ha llegado al pueblo. Una bruja a la que le falta un ojo, tiene una moto y cuida a los animales para que revivan. Además, tiene un negocio vendiendo los esqueletos reconstruidos en Internet.
Otros personajes entrañables van surgiendo a lo largo de la historia (donde descubrimos la parte más «fea» de la vida): Lu, la mejor amiga de Snapdragon y vecina de al lado que está descubriendo su nueva identidad como niña; Jessamine, la madre de Snapdragon con exceso de trabajo que lucha por cuidar de Snap y defenderse de un sombrío ex novio…
Snapdragon de Kat Leyh es un cómic dulce e interesante. Nos muestra una joven protagonista que va descubriendo el mundo a través de historias duras y personales. Una obra llena de diversidad, cotidianidad, magia y fantasía.
Destacar el estilo de dibujo de Kat Leyh, un auténtico placer para los ojos, incluso cuando estamos viendo un animal atropellado o un esqueleto de conejo. También el diseño de personajes, con formas suaves y redondeadas destacan sobre los fondos realistas. Me encanta como el el estilo de Kat acompaña al ritmo de la atmósfera de cada escena.
Kat Leyh es una ilustradora y dibujante de cómics residente en Chicago más conocida por ser la coescritora de la exitosa serie Leñadoras y su webcómic queer Supercakes, así como por sus aportaciones a las series “Hora de aventuras” y “Steven Universe” cuando se lanzaron en formato tebeo.
Un cómic que gustará a jóvenes y no tan jóvenes, y que deberías leer si te ha gustado Leñadoras (Sapristi, 2016- ), a La princesa y la modista, de Jen Wang (Sapristi, 2018) o a Laura Dean me ha vuelto a dejar (La Cúpula, 2019). Una de las grandes apuestas de Astronave para la temporada y que ublicaciones como Publisher’s Weekly, School Library Journal o The New York Public Library han incluido en su selección de los mejores cómics del 2020.