Laura Dean me ha vuelto a dejar, reseña de la novela gráfica de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell

Laura Dean me ha vuelto a dejar, reseña de la novela gráfica de Mariko Tamaki y Rosemary Valero-O’Connell

‘Laura Dean me ha vuelto a dejar’ nos hace volver a tiempos de instituto, esos años en los que te enamorabas estrepitosamente, reías a carcajada suelta con tus amigos, dudabas en cómo dividir tu tiempo entre amigos y tu ‘amorsito’ y tras unos meses de relación ni sabías como habías llegado a tal punto.

De qué trata Laura Dean me ha vuelto a dejar

En ‘Laura Dean me ha vuelto a dejar’ conocemos a Freddy y la popular Laura Dean, una pareja que se juntan y se separa cada vez que Laura quiere. Es cierto que Freddy tiene una buena amiga, un grupo de amigos estupendo y un trabajo con compañeros maravillosos. Pero el hecho de que la guapa Laura Dean esté continuamente rompiendo con ella hace que Freddy lo pase mal y se plantee muchas cosas.  😣

Laura Dean me ha vuelto a dejar opinion

 

Freddy se encuentra atrapada entre lo que querría de su pareja (cariño, prioridad…) y lo que realmente obtiene de Laura (plantones, cuernos, cierta manipulación…). Tras varios encontronazos con Laura y quejas de sus amigos, intenta refugiarse en nuevos lugares e incluso escribe a un consultorio para intentar encontrar solución a su relación polígama.

Algo curioso es que todo el mundo ama a Laura Dean: es popular, tiene un pelo increíble, es sociable, tiene personalidad interesante… Todos la encuentran “irresistible” (incluso los padres de la mismísima Freddy). Si, podríamos decir que es una versión moderna del típico “Don Juan”.

 

LGTB, amor libre sin tapujos y más en este drama adolescente

Algo que me ha gustado mucho de esta novela gráfica es como te introduce en una historia en la que el entorno de abiertamente homosexual y queer y todo tipo de parejas y situaciones están normalizadas. Por ejemplo, la protagonista se declara lesbiana desde el comienzo, los amigos y el resto de personajes son abiertos a la libertad de género, los padres de Freddy no se involucran en las relaciones de su hija… Un drama amororo y protagonizado por adolescentes que se escapa de lo “común” y que habla del amor libre y de los flechazos, sin importar el sexo de la otra persona. 

El arte y el color de Laura Dean me ha vuelto a dejar

La novela gráfica está hecha en bitono negro y rosa, blanco y negro para mostrar el día a día de sus vidas y rosa para mostrar las escenas de amor y pasión. Tonos muy suaves y que acompañan a las viñetas y a los personajes a lo largo de la historia.

La obra está guionizada por Mariko Tamaki –  a la que conocemos del cómic Aquel verano –  y está dibujada por Rosemary Valero O’Connell – que ha participado en Thermozero e historias cortas de Leñadoras, Academia Gotham o Steven Universe (¡y ojo que es medio maña!).

Mi opinión sobre Laura Dean me ha vuelto a dejar

Laura Dean me ha vuelto a dejar es una novela gráfica en la que zambullerte en su lectura y fijarte hasta el último detalle. Tiene un buen guión con temas actuales como he comentado anteriormente y un nivel artístico impecable.

Una lectura perfecta para disfrutar en cualquier momento. 📚🌞

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply