‘Laura Dean me ha vuelto a dejar’ nos hace volver a tiempos de instituto, esos años en los que te enamorabas estrepitosamente, reías a carcajada suelta con tus amigos, dudabas en cómo dividir tu tiempo entre amigos y tu ‘amorsito’ y tras unos meses de relación ni sabías como habías llegado a tal punto.
De qué trata Laura Dean me ha vuelto a dejar
En ‘Laura Dean me ha vuelto a dejar’ conocemos a Freddy y la popular Laura Dean, una pareja que se juntan y se separa cada vez que Laura quiere. Es cierto que Freddy tiene una buena amiga, un grupo de amigos estupendo y un trabajo con compañeros maravillosos. Pero el hecho de que la guapa Laura Dean esté continuamente rompiendo con ella hace que Freddy lo pase mal y se plantee muchas cosas. 😣
Freddy se encuentra atrapada entre lo que querría de su pareja (cariño, prioridad…) y lo que realmente obtiene de Laura (plantones, cuernos, cierta manipulación…). Tras varios encontronazos con Laura y quejas de sus amigos, intenta refugiarse en nuevos lugares e incluso escribe a un consultorio para intentar encontrar solución a su relación polígama.
Algo curioso es que todo el mundo ama a Laura Dean: es popular, tiene un pelo increíble, es sociable, tiene personalidad interesante… Todos la encuentran “irresistible” (incluso los padres de la mismísima Freddy). Si, podríamos decir que es una versión moderna del típico «Don Juan».
LGTB, amor libre sin tapujos y más en este drama adolescente
Algo que me ha gustado mucho de esta novela gráfica es como te introduce en una historia en la que el entorno de abiertamente homosexual y queer y todo tipo de parejas y situaciones están normalizadas. Por ejemplo, la protagonista se declara lesbiana desde el comienzo, los amigos y el resto de personajes son abiertos a la libertad de género, los padres de Freddy no se involucran en las relaciones de su hija… Un drama amororo y protagonizado por adolescentes que se escapa de lo «común» y que habla del amor libre y de los flechazos, sin importar el sexo de la otra persona.
El arte y el color de Laura Dean me ha vuelto a dejar
La novela gráfica está hecha en bitono negro y rosa, blanco y negro para mostrar el día a día de sus vidas y rosa para mostrar las escenas de amor y pasión. Tonos muy suaves y que acompañan a las viñetas y a los personajes a lo largo de la historia.
La obra está guionizada por Mariko Tamaki – a la que conocemos del cómic Aquel verano – y está dibujada por Rosemary Valero O’Connell – que ha participado en Thermozero e historias cortas de Leñadoras, Academia Gotham o Steven Universe (¡y ojo que es medio maña!).
Mi opinión sobre Laura Dean me ha vuelto a dejar
Laura Dean me ha vuelto a dejar es una novela gráfica en la que zambullerte en su lectura y fijarte hasta el último detalle. Tiene un buen guión con temas actuales como he comentado anteriormente y un nivel artístico impecable.
Una lectura perfecta para disfrutar en cualquier momento. 📚🌞