Us de Sara Soler, un cómic LGTBI imprescindible

Us de Sara Soler, un cómic LGTBI  imprescindible

Los cómics están ahí para dar representar la realidad que vivimos.

Durante años los personajes LGTBI estuvieron vetados de visibilidad pública y, entre otros medios existentes, los cómics se han convertido en un canal imprescindible para dar visibilidad a situaciones y personas. Por esa razón hoy vengo a hablaros de “Us” de Sara Soler, una historietista e ilustradora nacida en Barbastro (Huesca) que estudió Bellas Artes en Barcelona y en Arte Gráfico en la Escola Joso.

Reseña Us Sara Soler

Hace más de un año,  Sara Soler se autoeditó un fanzine para contar el proceso de transición de su pareja. El enorme éxito que cosecho hizo que se publicaran cuatro ediciones, además también ha tuvo el reconocimiento de la crítica con varios premios (Premio del comic aragonés 2019 al mejor fanzine, Premio Antifaz 2020 del salón del comic de Valencia a Mejor novela gráfica de temática social) y acaba de ser nominado al mejor fanzine en Comic Barcelona.

Tras su éxito decidió evolucionarlo y convertirlo en esta novela gráfica publicada por Astiberri que nos habla de los miedos, del amor, de cómo han afrontado el proceso juntas… todo con humor y anécdotas.

Reseña Us Sara Soler

Me ha encantado el tono ameno con el que lo cuenta… y como da visibilidad a las personas transgénero y todo lo que viven. Eso hace que simpatices y puedas llegar a entender algunas de las cosas por las que que pasan. Además es bonito ver que tras los primeros miedos en la relación, se dan cuenta de que se siguen queriendo y que nada ha cambiado entre ellas. Por lo que deciden salir del armario y contarlo a su familia y amigos.

¿Cómo reaccionaron sus familiares? ¿Y sus abuelas? La difícil decisión de a qué baño público ir. Las primeras compras y maquillajes. Situaciones incómodas, comentarios, malas amistades, mansplaining… todo eso vemos en “Us”.

sara soler us

Un cómic en el que te adentras en la vida de Sara y Diana y te ayuda a empatizar. Nada como enseñar historias humanas, cercanas, emocionando y divirtiendo.

Tagged , .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image