Miguel Echeverría (Mikko) y sus ilustraciones llenas de color

Miguel Echeverría (Mikko) y sus ilustraciones llenas de color

Miguel Echeverría, conocido como Mikko, es un ilustrador que vive y trabaja en Valencia. Desde que se licenció en bellas artes ha trabajado en el sector editorial, publicidad, papelería, storyboard, animación y merchandising entre otros. Ha colaborado con reconocidas marcas como Santillana, El País, Penguin Random House, Iberia, Amstel, Decathlon, Carrefour, Loqueleo, Generalitat Valenciana, Bombas Gens, Consum, Bromera, Metrovalencia, Bruño o Las Naves, entre otros.

Mikko destaca por su estilo de ilustración con una línea limpia de influencia franco-belga y un uso destacado del color (le descubrí por Twitter y… ¡me encanta!).

Mikko Ilustrador
Mikko intenta que sus ilustraciones, especialmente las personales, sean una forma de expresar sus observaciones o experiencias. Pero que a la vez sean lo suficientemente “abiertas” y accesibles para que otras personas puedan verlas y sentirse representadas con las situaciones o sensaciones que ilustra.
Me interesa contar historias, y trato de condensarlas en pocos trazos, de transmitir algo con imágenes muy sencillas.

Le pregunto a Mikko sobre su primer trabajo como profesional:

“Cuando aún estaba estudiando bellas artes me llegó de rebote el encargo de ilustrar una línea de papelería. Por aquel entonces no tenía intención de convertirme en ilustrador, pero decidí probar suerte. Recuerdo el día en que me mandaron una caja con todo el material ya con la ilustración aplicada, me dio mucha impresión ver mi trabajo plasmado de esa manera y decidí tirar por ese camino para ver qué tal. Y así hasta hoy.”

En 2017 publicó “Tu Futuro Empieza Aquí” con Isaac Rosa, su primera novela gráfica. En ella hablaban sobre la generación nini y el complicado futuro de los jóvenes. Fue finalista al premio Mandarache de literatura y les permitió dar muchas charlas en institutos. “El momento de entrar en un auditorio con más de 600 lectores esperando a oír lo que tienes que decir fue uno de los momentos más especiales de mi carrera hasta el momento.” Ahora mismo se encuentra trabajando en dos proyectos editoriales, uno de ellos es el segundo libro de la colección de los Trugos, de Amaya Valdemoro y Nora Bucket, que llegará a las tiendas en otoño. Por otra parte, nos avanza que ha terminado el guion de lo que será su primera novela gráfica como autor (dibujo y guión). Hace unos meses decidió dejar de hablar de que algún día la haría y empezó a trabajar en ella realmente. De momento está en una fase muy inicial, pero pronto podremos conocer más avances (¡estamos deseando saber más sobre ello!).
Si hablamos sobre un proyecto que le haya hecho especial ilusión realizar, nos habla sobre la campaña de Metrovalencia de respeto a los demás pasajeros. Siempre ha sido usuario del transporte público y le encanta usarlo, ponerse música y dejarse llevar… hoy en día sigue muy contento con el resultado.
Conoce más de cerca el trabajo de Mikko a través de su página web o redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).
 

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image