La conexión entre mujeres y animales en las cerámicas de Marta Claret

La conexión entre mujeres y animales en las cerámicas de Marta Claret

Marta Claret realiza ilustraciones y cerámicas de mujeres, animales y plantas… y, como podéis ver, el resultado es único.

Marta vive en Cambrils (Tarragona) y hace unos cinco años comenzó a hacer pequeñas esculturas de cerámica. Debajo de su casa había un estudio de cerámica cuyo propietario le enseñó cómo funcionaba el horno y algunas técnicas básicas. Marta quería aprender a trabajar con barro, un material con el que dice tener una conexión especial, ya que le resulta terapéutico y le permite dejarse llevar y crear objetos increíbles.

Me encanta los mundos oníricos que representa en cada una de sus obras, con personajes que parece que se han escapado de un cuento.

Mujeres de Cerámica

La mayoría de sus piezas están inspiradas en sus sentimientos, sus recuerdos, en historias y leyendas que le cuentan, en imágenes que le gustan y, sobre todo, en sus lecturas.  La lectura es su pasión y es donde encuentra la inspiración en muchas ocasiones.

Su amor por los libros incluso le ha llevado a realizar réplicas en cerámica de algunos de ellos y ahora mismo está trabajando en otros cuatro o cinco elegidos por sus amigos. ¿No son una chulada?

También es una gran amante de los animales, por eso además de representarlos en su obra, ha creado la serie ‘Anhelo Animal’, donde muestra la feminidad a través de mujeres, animales y plantas.

Conoce el trabajo de Marta Claret en su Instagram y si quieres continuar conociendo otros artistas, echa un vistazo a mi sección Arte e Ilustración.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image