Sarah Andersen, la reina del humor viral

Sarah Andersen, la reina del humor viral

Sarah Andersen es una de las dibujantes e ilustradoras de humor más conocidas en la actualidad. Seguro que has visto alguna de sus tiras de Sarah Scribbles en redes sociales. ¡A lo largo de los últimos años se ha hecho súper viral!

Conozcamos su trayectoria más de cerca.

Sobre Sarah Andersen

Sarah se graduó en el Maryland Institute College of Art en 2014 y actualmente vive en Brooklyn. No obstante, no fue hasta su segundo año en la universidad cuando un día que estaba aburrida en el trabajo, decidió abrir el Paint y comenzó a dibujar las tiras de Sarah’s Scribbles (inicialmente llamadas Doodle Time). Se publicaron por primera vez en su cuenta de Tumblr en 2011, y fueron ganando popularidad conforme otras webs y redes sociales lo iban compartiendo.

Sarah es uno de esos fenómenos que se han abierto camino gracias a Internet.

Sarah’s Scribbles

Sus cómics son semi-autobiográficos y cuenta cosas de sí misma, de sus amigos y de sus queridas mascotas. Al estar hechos en tono de humor es muy fácil sentirse identificado con sus viñetas.

El caso de Sarah es curioso porque su estilo de dibujo es muy limitado (e incluso se podría decir que no dibuja bien), pero ha conquistado a todo el mundo con su humor honesto y riéndose de la vida moderna. Los complejos, la amistad, el amor, los gatos, la vida de artista, las paranoias que nos montamos en nuestro día a día… Sarah no tiene límites cuando se trata de reírse de sí misma.

El éxito de sus tiras online hizo que las editoriales se interesase por su trabajo y ahora mismo tiene tres libros de Sarah Scribbles que reúnen las mejores tiras que la autora publicaba en sus redes sociales: Crecer es un mito, Un bollito feliz y Domando gatos

Colmillos

Además entre sus proyectos más recientes se encuentra Colmillos, una novela ilustrada acerca del romance entre una vampira y un hombre lobo.

El cómic cuenta la historia de Elsie y Jimmy, dos jóvenes que se conocen una noche en un bar, comienzan a salir y terminarán yéndose a vivir juntos. Lo curioso es que Elsie es una vampira que tiene más de 300 años y Jimmy se convierte en lobo cuando hay luna llena.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image