Ron Hicks, captando la belleza de la vida a través de la pintura

Ron Hicks, captando la belleza de la vida a través de la pintura

Ron Hicks es uno de esos pintores que me gustaría haber descubierto mucho antes. Y lo curioso es, que aunque parezca un artista impresionista francés del siglo XIX por las técnicas y los temas que trata, en realidad es un pintor contemporáneo.

 

Ron Hicks arte contemporáneo

 

Biografía de Ron Hicks

Ron Hicks nació en Columbus, Ohio, pero pasó la mayor parte de su infancia en Denver, Colorado. Amigos de la infancia recuerdan que Ron hablaba desde niño sobre su interés por el arte y por querer estudiar algo relacionado. Y no me extraña, un tipo de arte como el de Ron es del que se capta a través de la mirada desde siempre. De esas personas que ven la belleza en lo que les rodea.

Durante la secundaria recibió varios premios por varias exposiciones y concursos de arte. Incluso recibió una beca completa para el Columbus College of Art and Design en Columbus. Recibió el titulo en Diseño Publicitario y durante años Ron trabajó para agencias de publicidad, revistas y como ilustrador independiente. Pero pronto se dio cuenta de su verdadera pasión: la pintura.

Ron Hicks pintura pareja

 

“No puedo imaginar no pintar … no crear. Si no estoy pintando, creando, compartiendo mi visión  y viendo la belleza de la vida todos los días, entonces ¿cuál es el punto? Mi trabajo no es solo lo que hago, es quien soy “. – Ron Hicks

 

El estilo artístico de Ron Hicks

Ron Hicks es capaz de captar figuras e instantáneas que parecen reflejos de la realidad. Sus obras nos hacen sentir como si estuviésemos asomandonos a los mejores momentos de la vida.

 

Ron Hicks Mujeres

 

A través de sus óleos y acrílicos, Ron muestra pinceladas sueltas que nos insinúan detalles en cada una de sus obras así como una gran profundidad. Suele utilizar una paleta de tonalidades suaves que envuelven al espectador en el ambiente de la obra e incluso a sensaciones de los personajes protagonistas. Pocas veces veremos a Hicks utilizando colores puros… y es que sus pinceladas y colores te trasladan como a una ensoñación… y este efecto no lo conseguiría de otra forma.

 

Ron Hicks pintura mujer

 

Dicen que su arte recuerda al impresionismo francés del siglo XIX, además de a autores holandeses del siglo XXI como Van Dyck y Rubens. ¡Y qué razón!

La temática de su pintura muestra vida, ciudad e historia… pero sin duda uno de los temas protagonistas es el amor.

Tiene varias obras que representan las primeras citas de amantes, encuentros en una cafetería, mañanas en la cama…

 

Ron Hicks pintura amor

Ron Hicks Amor

 

Las obras de Hicks muestran elegancia, delicadeza y sentimiento… y a mi, me ha encantado descubrirlo.

 

“Veo las cosas de manera muy abstracta, así que me considero un pintor que ve la forma, el valor, los bordes y la textura. Me gusta idealizar la vida. Me encanta la interacción de las personas que hacen … ‘cosas’, sea lo que sea. Podría ser lo más mundano para cualquier transeúnte, pero encuentro gran belleza en eso “.

– Ron Hicks

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply