Moda ilustrada: Algodón Peinado y la colección limitada con Ana Mushell

Moda ilustrada: Algodón Peinado y la colección limitada con Ana Mushell

Algodón Peinado es un proyecto de moda sostenible que hace colecciones limitadas combinando la técnica artesanal de la serigrafía y la confección individual de cada prenda. Les encantan las líneas simples y las prendas amplias que aportan comodidad y libertad.

Tras Algodón Peinado se encuentran Laura y Juan Carlos, dos amantes del diseño que se ocupan de hacer todo en su propio taller de serigrafía y confección, localizado en un pueblo de Badajoz.

Laura y Juan Carlos son los creadores de Algodón Peinado

“Algodón Peinado es un reflejo de nuestro amor por el arte, el diseño, la música, el cine… La creatividad es nuestra pasión.”

Para los estampados de cada una de sus colecciones colaboran con ilustradores a los que admiran. El equipo de Algodón Peinado plantea un tema sobre el cual el ilustrador tendrá que crear las ilustraciones adaptándolas al patrón de cada prenda. Ante todo quieren que las ilustraciones lleven el sello del ilustrador, sean totalmente su estilo más personal.

Vestido de la colección de Algodón Peinado y Ana Mushell



Han trabajado con ilustradores como Ana Galvañ, Noelia Portilla, Carla Berrocal… y en esta última colección han colaborado con la ilustradora Ana Mushell.

Con Ana Mushell, la idea de la colección nos traslada al circo antiguo, a la vida de esos personajes diferentes y pintorescos que trastocaban la cotidianidad del lugar por el que pasaban. Mushell lo llevó a su terreno de una forma magistral. De su mano salieron seres oscuros, “monstruos” que nos muestran sus pensamientos y sus miedos .

“Serigrafiar sus ilustraciones ha sido una gozada, y darle forma a todo el conjunto de la colección ha sido un placer.”

Si te gusta alguna prenda de sus colecciones, es el momento de hacerte con ella a través de la web de Algodón Peinado. ¡Sus piezas son siempre limitadas, una vez se agotan no se vuelven a producir!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image