Carla Berrocal, ilustradora y pintamonas

Carla Berrocal, ilustradora y pintamonas

Carla Berrocal es una ilustradora española que se define como «Ilustradora, pintamonas y mujer de acción». Dibujante de cómics por devoción, compagina su labor de ilustradora para agencias de publicidad y editoriales con la docencia.

Ha publicado varios cómics y participado en numerosas antologías para España y el mundo, como Hundlebert Syndrome (Ultrarradio), Revista Fierro, Quimera, Monográfico, No Brow o El Brujo, editado por Edicions de Ponent.

carla berrocal comics

En sus inicios, Carla escribe en La Guía del Cómic reseñas sobre tebeos, y colabora sobre el mismo tema en el programa radiofónico del Círculo de Bellas Artes. En 2004, publica su primer cómic “Hire, el terrible vampiro samurai” y arranca su carrera profesional como ilustradora.

En 2011 ve la luz su primera obra completa, “El Brujo” (De ponent), inspirada en el folklore chileno; y en 2016 publica “Epigrafías” (Libros de Autoengaño), un cómic experimental que relata de forma ficcionada la vida de la poeta norteamericana Nathalie Clifford Barney. Desde el año 2017 colabora de forma periódica en la revista del Ayuntamiento de Madrid «M21 Magazine», labor que compagina con sus trabajos en el campo de la ilustración editorial y la enseñanza

No se a vosotros, pero a mi me encanta su estilo geométrico, sencillo y el uso del color. Me parece que tiene un toque único y muy personal, algo clave para un ilustrador y dibujante.

 

carla berrocal comic

 

carla berrocal comic

 

Coordina y participa la obra colectiva Todas Putas. Los cuentos gráficos (Dibbuks, 2014). Trabaja en su propio estudio de diseño, e imparte talleres sobre cómic y novela gráfica en diversas instituciones.

Además, es impulsora del Colectivo de carácter feminista Autoras de Cómic.

 

Recientemente Carla Berrocal ha colaborado con la marca de moda sostenible Algodón Peinado con sus ilustraciones. Han creado una colección es un homenaje al cine antiguo y de ciencia ficción de la mano de una de las grandes películas de todos los tiempos.

 

 

Conoce más de cerca el trabajo de Carla Berrocal en su web, Instagram y Twitter. Además puedes adquirir productos en su tienda online.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image