Liana Editorial, libros ilustrados que nos mueven

Liana Editorial, libros ilustrados que nos mueven

Hace unos días compré Shhh en mi librería de confianza, un cómic noruego que ha recibido varios reconocimientos como lo mejorcito de 2020.

Me encantó porque es una historia que te traslada a aquellos veranos de niñez en los que solo importaban los amigos, los juegos y los secretos… con una edición preciosa tras la que se encuentra Liana editorial.

He querido conocer un poco más de cerca a Marta Tutone, la impulsora de Liana, una editorial independiente especializada en novelas gráficas y que que se describen como ‘en busca de nuevas conexiones, porque nos gustan los libros que nos mueven y nos transforman’.

Marta Tutone Liana Editorial

Cómo surge la editorial y equipo que estáis detrás

Liana editorial nace del amor a los libros y a la lectura y de la pasión por el universo de la ilustración. Es un proyecto unipersonal, pero tengo la suerte de poder contar con la labor de Gabriel Regueiro Poza, diseñador gráfico y rotulista de todos los libros de la editorial.

Cuáles dirías que son los puntos diferenciales de Liana respecto a otras del mercado

Nos gusta cuidar la edición y el respeto de todos los actores de la cadena del libro.

liana editorial

Comic Palabras Furiosas

Estáis especializados en novela gráfica / libros ilustrados, ¿qué tipo de proyectos queréis editar? ¿cómo elegís los proyectos a editar?

Los libros llegan a la editorial por distintas vías:

  • Los busco (buceando en los catálogos y en las redes) y me buscan (gracias sobre todo a algunas agencias con las que he trabajado muy bien).
  • Un álbum ilustrado me atrapa si plantea preguntas, si deja abierta una puerta para que los lectores puedan construir su propio mundo, multiforme y nunca plano.

Alguna curiosidad de los proyectos editados hasta el momento.

La mayoría de los títulos de Liana editorial son italianos, el propio nombre Liana es un guiño al hecho que soy italiana, pero también a la idea de conexión.

Me gustan las historias donde asistimos a un cambio, una superación, una condivisión, una apertura, y tengo cierta debilidad por las novelas gráficas biográficas.

NADAR EN EL AIRE

Dónde pueden conseguirse vuestros libros

Mis libros se pueden conseguir en las librerías. Además, en la web de todostuslibros.com se pueden buscar las librerías que tienen el libro que desees, o pedirlo e incluso comprarlo online.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image