Katie O’Neill, mundos de princesas y seres fantásticos

Katie O’Neill, mundos de princesas y seres fantásticos

Creo que descubrí por primera vez a Katie O’Neill a través de Twitter. Alguien compartió alguna de sus ilustraciones de los dragones del té y comencé a seguirla. Después volví a encontrarme con ella cuando La Cúpula comenzó a publicar sus cómics. Hoy, os cuento un poco más sobre esta autora de cómic y sus mundos de fantasía.

Foto Katie ONeill

Sobre Katie O’Neill

Katie O’Neill es una ilustradora neozelandesa creadora de cómics como Érase una vez dos princesas, Bahía Acuicornio, La Sociedad de los Dragones de Té (con dos premios Eisner) y El Festival de los Dragones de Té. En sus obras incluye personajes LGTB+ llenos de mensajes positivos. Además, en todas sus historias incluye elementos fantásticos y mágicos que me encantan.

Katie comenzó a compartir sus historias a través de su cuenta Tumblr: Strangely Katie.

En 2016, sus ilustraciones y su webcómic Princess, Princess (disponible para leerlo de forma gratuita en la web de la autora) llamaron la atención al equipo de la editorial Oni Press y propusieron a la autora publicar una secuela.

A partir de ahí continuó creando mundos de fantasía, concienciando sobre la vida sencilla y cosechando éxitos. Veamos algunos de sus proyectos más conocidos.

Princess, Princess (Erase una vez dos princesas)

“Princess, Princess” es un webcómic que la autora publicó de forma gratuita en su web y que posteriormente fue publicado bajo el título “Princess, Princess Ever After” por Oni Press en 2016. Nos cuenta la típica historia del cuento de hadas de un príncipe que va a salvar a una princesa en su torre, pero en versión cómic LGBT y rompiendo todos los estereotipos. En este caso el príncipe es una princesa llamada Amira subida sobre su unicornio. Además se encontrarán con un príncipe que tiene que ser rescatado pero que no quiere pedir ayuda a dos mujeres. Poco después, los tres se harán amigos y comenzarán una nueva aventura juntos rescatando pueblos en apuros.

¡Me recuerda mucho a series como Utena o La princesa caballero!

princess katie oneill

La sociedad de los dragones de té

Katie O’Neill comenzó a publicar “La sociedad de los dragones de té” en su propia página web en 2016, al igual que hizo con “Princess, Princess”. Un año después de compartirlo online, esta historia llena de dragones monos era publicada en papel gracias a Oni Press. En español se editó por La Cúpula en 2018.

sociedad dragones del te

En esta historia, la protagonista es Greta, una aprendiza de herrera que encuentra un dragón perdido y del que querrá saber más. Averiguará que este dragón tan especial es de Hesekiel, un anciano que se dedica a cultivar té. Greta conocerá a Minette, una chica muy callada y que también tiene un dragón de los que tienen hojas de té. Greta se adentrará en el universo de estos dragones y querrá convertirse en cuidadora de dragones de té.

El libro además incluye información sobre las diferentes razas de dragones y cómo cuidarlos. ¡Me encantan!

sociedad dragones del te

Festival de los Dragones del Té

Vamos con el segundo libro de la serie de los Dragones del Té. Nos adentramos en la vida de Rinn. Sueña con ser cocinera y ayuda recolectando hongos y raíces para sus vecinos. Un buen día, Rinn se encuentra con un dragón llamado Aedhan, que ha estado dormido por error durante 80 años.

festival de los dragones del te

Rinn le ayudará a adaptarse a la vida en la aldea, mientras que Erik y Hesekiel (personajes que ya conocemos en el primer libro) le ayudan a rastrear el misterio detrás del sueño encantado de Aedhan.

Además de la magia de los personajes y su historia, algo muy bonito a destacar es que aparecen varios personajes especiales, como la discapacidad de Erik o Lesa, que es sorda y todos en el pueblo usan lenguaje de señas para poder comunicarse con ella.

festival de los dragones del te

Bahía Acuicornio

Tras haber leído “La sociedad de los dragones de té” de Katie O’Neill, aún me faltaba adentrarme en Bahía Acuicornio. ¡Y cómo me gusta el estilo y las historias de esta autora!

Lana vuelve al pueblo costero donde nació y allí su tía le enseñará a cuidar de la naturaleza, y le hablará de cómo la pesca es el único método que tiene su pequeño pueblo para subsistir. Pero, ¿y si las redes de plástico que se usan para la pesca estuvieran perjudicando a su fauna? ¿Si un montón de animales fantásticos te ayudaran a entenderlo?

Bahía Acuicornio

Un libro precioso con una historia emotiva que intenta concienciarnos de las cosas que podemos hacer para evitar que acabemos destruyendo el planeta.

dragones del te

¡Estoy deseando seguir leyendo cómics de Katie O’Neill! Sus cómics están llenos de paz, amor y amistad, muy necesarios hoy en día. Sin olvidar su amor por la naturaleza y los seres fantásticos. Tan pronto como empieces alguno de sus cómics, conectarás con sus personajes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image