iPad Apps: jugando a la aventura gráfica Drawn La Torre

iPad Apps: jugando a la aventura gráfica Drawn La Torre

Después de terminar con el juego Emily’s True Love (y empezar Emily’s Childhood Memories, de la misma saga), pensé en buscar una aventura gráfica de las de toda la vida (pistas que seguir y puzzles que completar para poder continuar el camino), y al ser posible sencilla pero visual y que aprovechase al máximo las capacidades del iPad. Por eso, tras probar varios juegos y leer varias críticas, decidí descargar Drawn: La Torre, un juego desarrollado por BigFish Studios que ahora mismo es gratuito y está en español.

Al comenzar el juego, nos cuentan de historia de Iris, una niña que es capaz de dar vida a todo aquello que pinta en sus cuadros, pero que acaba de ser secuestrada. Una maldición ha estropeado todos sus cuadros y ha cerrado todas las salas de la Torre. Al mismo tiempo, la oscuridad se acerca… ¿Seremos capaces de salvar a Iris a tiempo?

Para ello, comenzaremos la aventura hablando con el mayordomo de la casa, que nos introducirá en la historia y nos dará las primeras pistas para comenzar. Deberemos llegar a lo alto de la Torre y, para ello, tendremos que resolver sus puzzles, encontrar cómo abrir sus puertas e ir arreglando y completando los cuadros que Iris pintó pero que han sido destruidos por culpa de la maldición.

Tal y como podéis ver en las capturas que os incluyo, cada pantalla de Drawn cuenta con todo tipo de detalles. Pero además de su diseño visual, la historia, la jugabilidad y la música atraen desde el primer instante.

Es necesario abrir la mente y activar todos nuestros sentidos para este tipo de juegos… porque quizás ese boceto que nos encontramos en la escalera signifique mucho más de lo que pensábamos… o tal vez debamos prestar mucha más atención a los personajes de los cuadros de Iris… ya que nos ayudarán a avanzar en la trama.

Por el momento, lo que llevo jugado no es muy complicado (todos hemos dejado alguna vez una aventura gráfica abandonada por atascarnos en alguno de sus puzzles) y el ambiente oscuro y gótico nos recordará a los ambientes que normalmente envuelven a las películas de Tim Burton

El juego para iPad es una adaptación de la versión de PC, disponible gratuitamente en la web de los desarrolladores del juego, pero os aseguro que merece la pena jugar de noche, con cascos e investigando cada pantalla con las posibilidades táctiles del iPad.

Leave a Reply