Entrevista: Conociendo a mr wonderful, diseño gráfico para eventos no aburridos

Entrevista: Conociendo a mr wonderful, diseño gráfico para eventos no aburridos

Hace algunos meses llegué a la página de Facebook de mr wonderful y me encantó su concepto: “Diseño gráfico para eventos no aburridos”, además de sus dibujitos y su forma de comunicar. Desde entonces, en el último año Mr Wonderful ha lanzado un blog llamado muy molón donde hablan de sus trabajos o de cosas curiosas que encuentran en la red, han superado los 18.000 fans en Facebook (¡y van en aumento!) y han lanzado mr wonderful shop (o como la llaman ellos, “La tienda más molona del mundo mundial”), una tienda online donde puedes conseguir todo tipo de productos monos para hacer tus manualidades, láminas personalizadas, set de sellos, libretas, etiquetas, tazas…

Hoy, vamos a conocer un poco más al equipo que está detrás de esta iniciativa tan creativa y tan no-aburrida. 🙂

Mr Wonderful

Habladme un poquito sobre vosotros, nombres, edad, de dónde sois…
Con el número uno Javi, el ilustrador del equipo y el que controla al gallinero. El jefe de veintitantos casi treinta pero aún no, de Barcelona.

Con el número dos Angi, la copy, bloguera y la que está en todos los saraos del equipo. La jefa de veintitantos (unos pocos mas que Javi). Asturiana de corazón, Catalana por casualidad y para siempre.

Con el número tres Paty, la que lleva los dineros (que no son muchos pero dan trabajo) del estudio. La voz de la experiencia del business, hermana de la jefesita.

Con el número cuatro Teresa, diseñadora y la persona que más rápido pone whasy tapes por segundo. La peque del grupo con veintipocos, muy pocos, de Barcelona.

Con el número cinco Aida, nuestra tendera digital o “shop manager” que queda muy profesional, que es la persona que está detrás de mr wonderful shop. Que nació en Tarragona hace unas dos décadas y pico.

¿Cuándo empezó a atraeros el mundo creativo?
Desde pequeños, Javi recuerda que tiene carpetas y carpetas con todos los personajes de Oliver y Benji dibujados en todas las facetas posibles. Angi hacia collages con las fotos del Hola de su madre.

Mr Wonderful invitaciones de boda divertidas creativas originales

¿Qué es lo que más os gusta? (ilustración, diseño de productos…)
A Javi le encanta el diseño de imágenes corporativas, las invitaciones de boda y la ilustración y Angi está encantada con el mundo blogger y elegir productos con mucho cariño y amor para la tienda online.

¿Cómo surge mr wonderful?
Siempre contamos que nació una tarde de enero en el sofá de casa entre mantas. No es una historia demasiado glamourosa, pero es real como la vida misma. Nos casábamos y Angi estaba muy metida en el mundo blogueril de bodas, mirando ideas y navegando todo el día por la red, así yo fui quien inició el proyecto. Montamos una página web de invitaciones de boda mostrando ejemplos de algunas que habíamos hecho para amigos, pusimos un anuncio en Facebook y el primer día tuvimos un cliente. Botaba de alegría.

Si tuvierais que describir mr wonderful con una palabra, ¿cuál sería?
Javi: diseñograficoparanoaburridos
Angi: NO-ABURRIDO (a lo Jesulín)
Teresa: Mundowonderful
Aïda: Wonderful

¿Cuál fue vuestro primer proyecto como mr wonderful?
Todo empezó con invitaciones, porque era un mundo en el que faltaba mucho diseño. Eso fue lo que nos empezó a hacer un hueco en la red. A Angi le encantan las historias de amor (una peliculera de narices) y le encantaba el trato con las personas (mucho más que con las marcas). Ahora disfrutamos con todos y cada uno de los proyectos que entran en Mr Wonderful, no sólo las invitaciones. Detrás de cada proyecto, siempre hay una historia, eso me encanta.

¿Y cuál es vuestro producto favorito? (el que mola más que ninguno 😉 )
El producto favorito de Javi son las invitaciones y para Angi las láminas pero, en general, les tienen mucho cariño a todos, son como los hijos… los quieres mucho y por igual. Pero las tazas, las chapas, los wonderconsejos son lo que es más nuestros y con ellos se nos cae la baba.

Mr Wonderful etiquetas regalos invitaciones creativas y divertidas

Tazas Divertidas MrWonderful

¿Diríais que habéis convertido vuestra pasión en vuestra profesión?
Sin duda, estamos como locos de ilusión por hacer lo que nos gusta y poder vivir de ello. Aunque eso suponga mucho esfuerzo y muchas muchas horas de dedicación.

Vuestra forma de pensar y expresar, las frases diarias, las ilustraciones, el naming (Mr Wonderful, blog Muy molon, tienda molona…) tienen una personalidad única, ¿cómo llegasteis a definir vuestro estilo?
Salió de manera espontánea y natural, nosotros somos así. Poco a poco se ha creado este estilo buen rollero y amistoso de mr wonderful.

¿Qué os inspira?
Nos tiramos muchas horas leyendo blogs y admirando el trabajo de otros artistas, pero creemos que también es importante crearse un estilo propio, una forma de hacer, un estilo de comunicación…

¿Cómo es vuestro proceso de creación o forma de trabajar?
Vamos todo el día con la libreta arriba y abajo, dibujando apuntando, pensando y dándole vueltas. Cualquier sitio es bueno para encontrar la inspiración.

¿Algún sueño o proyecto futuro que os gustaría realizar?
A día de hoy nuestro sueño es que la tienda online se vaya extendiendo poco a poco, poder seguir creando y diseñando como ahora,.

¿Por qué creéis que últimamente está de moda lo DIY o lo artesanal?
Porque la gente busca encanto, y este está en las cositas hechas a mano. Con muchos detallitos y cositas monas y nada en masa y estandarizado.

¿Todo lo hacéis vosotros o contáis con algún equipo colaborador?
No todo lo hacemos nosotros, contamos con proveedores, pero siempre intentamos que tengan el toque wonderful que nos caracteriza, y que los proveedores sean personas que entienden nuestra filosofía y la comparten.

Sois muy activos y seguidos en redes sociales, ¿hasta qué punto os han ayudado a daros a conocer?
Muchísimo, las redes sociales a día de hoy son claves, es muy importante estar en un buen lugar en un buen momento, y trabajar para mantenerse y seguir ahí día a día. Angi este mundo le apasiona y le dedica muchas horas a las redes sociales, al blog, y en general al mundo online.

¿Qué os diferencia de otros?
El diseño personalizado hecho con mucho amor y cariño, de productos que creamos solo y exclusivamente para el cliente que al final acaba siendo como un amigo/a mas de la familia.

Un libro
Javi: cualquiera de Herman Hesse
Angi: Usted puede ser todo lo bueno que quiera ser de Paul Arden.

Una película
Javi: El padrino
Angi: El intocable

Una canción
Javi y Angi: Love of lesbian, cualquiera.

Un viaje
Nuesto viaje de novios a Tailandia, el pasado enero.

Una frase o un consejo
Cualquier wonderconsejo pero también nos encanta nuestra canción particular que acabamos cantando a las tantas de la mañana cuando aún estamos trabajado. “Pon whasi tape, pon washi tape en tu vida”. (Con la melodía de Alejandro de Lady Gaga).

Mr Wonderful chapas

Mr wonderful Invitación creativa a un bautizo o nacimiento

Galletas Mr Wonderful

Etiquetas originales creativas mr wonderful

En fin, cuando tenga una celebración importante, no duraré que querré uno de estos diseños no aburridos. Os recomiendo seguirles en Facebook, sus wonderconsejos os llegarán a alegrar el día. 🙂

6 comments

  1. Rubén "vacía la nevera" says:

    : ) les sigo desde hace tiempo y tengo una de sus fantásticas libras. La uso para dibujar y me chifla “si puedes soñarlo puedes hacerlo”

    Me ha encantado la entrevista es muy salá.
    Gracias por compartirla con nosotros

    Rubén

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image