Este anuncio te muestra qué significa kawaii

Este anuncio te muestra qué significa kawaii

“Kawaii” es una de esas palabras que es encontrar por todas partes si te gusta la cultura japonesa. ¿Pero qué significa kawaii exactamente?

En español, el término kawaii puede traducirse como “tierno”, “bonito”, “mono”… y puede aplicarse a anime, juguetes, moda, comida, apariencia de una persona, comportamiento…

Uno de los iconos kawaiis japoneses sería la internacionalmente conocida Hello Kitty o Pusheen, esa gatita de la que ya os hablé en otro post. Pero además podemos ver otros ejemplos.

La artista japonesa Kyary Pamyu Pamyu sería un buen ejemplo de chica que viste un estilo kawaii hasta un punto extremo:

Otro caso es el de Lady Baby, un grupo idol japonés que mezcla pop/rock -e incluso podríamos decir death metal melódico – que también tienen una estética kawaii… incluso su miembro masculino Lady Beard muestra una estética mona y con vestiditos típicos de niñas monas japonesas.

Pero la estética kawaii también ha sido apreciada por artistas extranjeros, como Avril Lavigne que llegó a utilizar la estética kawaii en sus videoclips:

Pero hagamos echemos un vistazo atrás y revisemos un poco de la historia de Japón.

Durante el período Heian (años 794 a 1185) el autor y poeta japonés Sei Shonagon, describió  “kawaii” en uno de sus textos como aniñado, inocente y puro. Para que os hagáis una idea, antiguamente la palabra “kawaii” solo se utilizaba para referirse a bebés o animales muy pequeños. Pero es normal que 1000 años más tarde es posible que el concepto haya cambiado un poco…

Hoy quiero compartir un vídeo muy entretenido, de la agencia de publicidad Dentsu, que busca redefinir visualmente el término kawaii. El vídeo está muy bien hecho y merece la pena echarle un vistazo. Eso si… si decides verlo, quiero jugar a un juego. Este vídeo fue hecho como anuncio. Así que, antes de que llegue final, a ver si adivinas de qué es la publicidad… 😉

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Reply