Protagonistas de series y películas a los que he odiado

Protagonistas de series y películas a los que he odiado

 

Hoy en día vemos muchísimas series y películas. Podemos verlas en televisión o descargarlas, verlas online o acudir a Netflix. Sin esperas.

Con toda esta variedad, todo tipo de personajes entretenienen nuestro tiempo libre. Algunos son divertidos, otros inteligentes, otros son auténticos villanos… y, desde luego, están esos personajes protagonistas que cargan con el peso de la trama principal de la serie y que queremos que sean los “héroes” (según la Rae, un héroe es un personaje principal en una obra literaria o cinematográfica, especialmente el que produce admiración por sus buenas cualidades).

No se si os habrá ocurrido que, en ocasiones, estos personajes que al principio son nuestros favoritos se terminan convirtiendo en nuestro principal objetivo “hater. ¿Es por su extrema exposición a los fans? ¿Es posible que pongamos las expectativas demasiado altas con los protagonistas de las historias? ¿Esperamos demasiado de ellos? ¿Queremos sentirnos representados o, totalmente al contrario, queremos que sean personajes fuertes, sin remordimientos…?

Este tipo de personajes nos generan una lucha interna, ya que la mayoría de las series o películas no serían lo mismo sin ellos…

Aquí algunos personajes con los que es fácil que ocurra:

Usagi Tsukino / Protagonista de Sailor Moon

Usagi (aka Bunny Tsukino) es la protagonista de Sailor Moon. Desde el principio todo el peso de la historia cae sobre ella ya que es la primera sailor en conocer su identidad. Usagi es el estereotipo de chica protagonista de una serie de dibujos japonesa. Es torpe, mala estudiante, inmadura, glotona… pero de buen corazón, y eso la convierte en la líder del equipo de Sailors y en la reencarnación de la Princesa Serenity.

Conforme va avanzando la trama, otros personajes van cobrando más protagonismo y apoyando a la historia principal (gracias inners, gracias outers, gracias Three Lights). Además el personaje de Usagi va madurando y evolucionando, ya que se encuentra con nuevos enemigos y otros personajes a los que debe de convencer de su valía.

Después de todo, ¿quién va a querer a una niña llorona e insoportable como líder?

(PD: Como super fan de Sailor Moon, obviamente no odio a Usagi… pero tiene comportamientos que la hacen odiable).

Shinji Ikari / Protagonista de Evangelion

Shinji Ikari

Shinji Ikari es el protagonista de Evangelion, uno de los animes más conocidos de robots.

Es cierto que Shinji tiene 14 años, un gran trauma con sus padres (madre muerta, padre que le abandonó…) y una gran responsabilidad a sus espaldas (debe proteger el mundo pilotando un EVA), pero es un personaje insoportable para ser protagonista. Es apático, conformista, vive acobardado y apenas interactúa con el resto de personajes que intentan animarle y ayudarle a ser mejor (Misato, Rei, Asuka…).

No puedes sentirte vinculado con Shinji de ninguna forma. Ha aprendido a obedecer órdenes y no molestar (un comportamiento bastante japonés…). Cuando ves Evangelion constantemente piensas, “Shinji, espabila, es tu oportunidad de servir para algo… ¡lucha! ¡haz algo!“… pero no hay manera.

Frodo Bolsón / Protagonista de El Señor de los Anillos

Frodo Bolson

Frodo Bolsón es un personaje del que te vas desencantando conforme avanza El Señor de los Anillos (pero, claro, quizás la culpa no sea del propio Frodo si no de cómo “el anillo único” va tomando importancia en la historia).

Cuando comienzas a leer o ver El Señor de los Anillos piensas “qué monos son los hobbits, sin maldad, tan pequeños, dispuestos a ayudar, con sus pies peludos…” y, en concreto, Frodo llama la atención ya que es el hobbit aventurero que  se ofrece a portar el Anillo Único en una misión prácticamente suicida.

Pero después te das cuenta que su “heroicidad” depende totalmente de que otro personaje (Boromir, Sam, Legolas o Aragorn) le salve. En ocasiones llega a ser egoísta, despreciativo y es propenso a llevarse méritos inmerrecidos.

Bella Swan / Protagonista de Crepúsculo

Bella Swan

Bella Swan es la protagonista femenina de la saga Crepúsculo, una de esas sagas de literatura juvenil que enganchaba en cuanto empezabas a leerla. Es una chica independiente que se muda a una nueva ciudad con su padre.

El problema llega cuando el carácter de Bella cambia totalmente al conocer a Edward y enamorarse perdidamente de él. Todo su mundo se centra en él y en sentir su “frío torso” (¿cuántas veces decía esa frase en la novela?). Deja de lado a sus amigos, sus estudios, no piensa en nada más que en él… Y el colmo de todo es cuando Edward la abandona y ella se queda sin rumbo o cuando, al final, se vuelve la vampira más poderosa de todos.

Kristen Stewart, actriz que representa a Bella en el cine, tampoco es una gran ayuda. Es totalmente inexpresiva.

Ted Mosby / Protagonista de Cómo conocí a vuestra madre

No se a vosotros, pero a mi me encantan las comedias como Friends o Cómo conocí a vuestra madre. Soy capaz de ver episodios repetidos sin parar y que siempre me hagan gracia.

Ted Mosby es uno de los protagonistas de Cómo conocí a vuestra madre, es más, cada episodio comienza con Ted del futuro hablando a sus hijos sobre cómo conoció a su mujer. Creo que el equipo de guionistas quería hacer un protagonista tierno, preocupado de sus amigos y que se hiciera querer… pero resulta tremendamente cansino y se le coge manía

Ted es un enamorado del amor, es decir, quiere sentirse constantemente atraído por alguien, decirle “te quiero” y pensar en cómo será el día de su boda. El problema es que está enamorado de su amiga Robin y siempre sabotea todas sus relaciones.

Deadpool / Protagonista de Deadpool

A mi no me cae mal Deadpool, es más, me gusta su carácter de antihéroe respecto al resto de superhéroes de moda (Capitán América, Thor…). Los personajes como Deadpool se crearon en los 90 para llegar a un público más amplio que a los frikis de los comics. Son héroes que dicen palabrotas, que les gusta el sexo, que tienen un carácter radical…

No obstante, creo que su personalidad puede llegar a resultar odiable ya que no se puede confiar en él. Siempre pensará primero en salvarse o en qué le conviene, aunque eso suponga atacar a sus propios amigos.

 

Y tú, ¿hay algún personaje protagonista de cómics, series o películas al que has llegado a tener manía?

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

6 comments

  1. Muchas veces los mal llamados secundarios, tienen mas carisma que el propio protagonista, y acabas cogiéndole manía al quitarles tiempo de exposición.
    Sin embargo, siempre hay excepciones. El único protagonista al que he cogido manía nivel “no pararía de lanzarle Drag Slave uno tras otro”, es el de un manga llamado “No Bra”. El “prota” es un pringado sin iniciativa, que se aprovecha de todas las “chicas” que le rondan, sin descartar ninguna y sin importar que las haga daños. Asquerosito.

    Y mas conocido, y personificación de “protagonista odioso”, sin duda es el Jhon Constantine de “Hellblazer” de Vertigo. Dispuesto a sacrificar a quien sea para salvar su pellejo.

  2. Lydia says:

    A Harry Potter, sin ninguna duda. Cada cinco minutos le daría con una silla en la cabeza. En general los protagonistas me parecen vacíos, forzadamente heroicos y muy sosos, mientras que los secundarios o, frecuentemente los villanos, tienen más carisma que los buenos.

  3. Ichi says:

    Uff concuerdo contigo en cuanto a lo de Usagi.
    Si, que es un manga/anime llamado “SAILOR MOON”, pues obviamente ella es la principal protagonista y tal, pero detesto demasiado como sólo se centra en ese personaje, habiendo Sailors mucho más molonas (Por ejemplo Rei *-*), pero no, ellas solo están para hacer bulto. Ah, y recordar constantemente al espectador lo maravillosa que es Usagi. De verdad, que la trama de una historia gire tantísimo en un solo personaje hace que lo odie… Por que es un, el resto estamos aquí para subirte el ego xD. Y que lo hace todo ella, recalco que las demás están ahí bien puestecitas para alabar a la mongola esta. Perdonad, es que estoy acabando Sailor Moon Crystal y me he dado cuenta de que la odio, la odio mucho XD

    Saludos!! :3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image