Facebook se plantea tomar medidas contra los anuncios de tiendas de ropa china

Facebook se plantea tomar medidas contra los anuncios de tiendas de ropa china

Seguramente habrás visto que en los últimos años ha aumentado la cantidad de anuncios en Facebook (y en otras redes sociales) de tiendas online de ropa china de buena calidad a precios bajísimos. Algunas de estas tiendas online tienen clientes satisfechos, pero muchos de estos sitios ofrecen ropa que apenas se parecen a sus fotos promocionales.

Y eso es porque utilizan fotografías de blogueras de moda en Instagram (por supuesto, sin su consentimiento) o fotografías de campañas de otras marcas.

Estas tiendas online llevan un tiempo anuciándose en Facebook para encontrar nuevos clientes y muchos clientes insatisfechos han comenzado a preguntarse hasta que punto Facebook tiene ninguna responsabilidad de lo que está ocurriendo (ya que está permitiendo publicidad engañosa en su sistema de anuncios).

Vestido tienda china de ropa

Tienda ropa china falda

Cada vez aparecen más tiendas online chinas de este estilo, algunas incluso cambian de nombre a menudo (DressLily, TideBuy, Zaful…) y lanzan anuncios masivos de Facebook enfocados a mujeres.

Buzzfeed obtuvo una declaración de los responsables de Facebook comentando que van a considerar revisar las cuentas de los anunciantes que acumulen quejas de consumidores. El mayor problema es que hay un número abrumador de empresas anunciantes en Facebook y es muy complicado tener un control al detalle de los anuncios. “Estamos pensando en maneras de incorporar señales que nos ayuden a identificar qué empresas, entre las más de 50 millones activas en nuestra plataforma, están vendiendo productos y servicios que no son lo que el cliente espera”.

Anuncio Ropa China

Anuncio Ropa China

Si haces clic en un anuncio de Facebook que no te lleva a donde prometió el anuncio, puedes enviar una reclamación a Facebook clicando sobre el anuncio. Aunque es cierto que cuando recibes un vestido que no se parece al que viste en la foto inicial, es complicado volver e informar de ello en el sitio donde viste el anuncio. Por esa razón, han comenzado a crearse grupos de Facebook de clientas insatisfechas en contra de estas tiendas online.

Y aquí surge mi duda, ¿hasta qué punto pensáis que esto es un problema de Facebook o del propio cliente, por no contrastar opiniones de la tienda online o calidad del producto antes de realizar la compra? Yo si he comprado alguna vez en Wish o en Aliexpres siempre reviso las fotografías de los productos subidas por clientes, los comentarios, etc.

 

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image