ACDComic y Jot Down seleccionan los 100 cómics esenciales de 2016

ACDComic y Jot Down seleccionan los 100 cómics esenciales de 2016

Amantes del cómic en papel, llega un anuario de los mejores cómics del 2016 que os va a gustar. Jot Down se alía con la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic en España (ACDCómic) para publicar un anuario en el que reúnen los cien mejores cómics publicados en España.

Cómics Esenciales 2016 muestra el interesante momento que se está viviendo en nuestro país en cuanto a la publicación de cómics y novelas gráficas. En él, se incluyen obras extranjeras y nacionales, así como autores noveles y otros con con carreras ya consolidadas. Desde su creación en 2013, ACDCómic agrupa a sesenta y seis profesionales relacionados con el periodismo, la crítica y el estudio del cómic y se ha convertido en la principal plataforma de difusión del cómic en España.

Anualmente lanzan su listado de esenciales online, que recoge los mejores cómics de cada año. Pero, en esta ocasión, Jot Down se ha unido a la colaboración para publicar el libro en formato físico, así como entrevistas (Ana Galvañ, Paco Roca…) y artículos sobre la situación actual del cómic en nuestro país: la nueva ola de obras de ciencia ficción, la actividad expositiva sobre cómic en museos y otros centros culturales, el estado del sector de la fanzinería, autoedición y microedición, la emergencia del “gafotaku” como perfil de lector de mangas y la nueva corriente de periodismo en viñetas.

 

Yo he leído la selección online pero estoy deseando poder echar un vistazo al anuario e ir leyendo, poco a poco, todos los cómics recomendados que aún no haya leído. Sin duda, una interesante iniciativa para descubrir cómics que se publican en nuestro país y a los que deberíamos dar una oportunidad.

Comics Esenciales 2016

 

 

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *