Duolingo, la app para aprender idiomas gratis, ahora permite aprender japonés

Duolingo, la app para aprender idiomas gratis, ahora permite aprender japonés

Duolingo es una aplicación gratuita con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo que permite aprender idiomas y que acaba de lanzar uno de los idiomas más solicitados por su comunidad de usuarios: ¡el japonés!

Seguro que si estás aprendiendo un nuevo idioma, has buscado alguna vez alguna app en iTunes o Google Play que te permita repasar, escuchar audios o aprender nuevo vocabulario. Tras probar bastantes aplicaciones, Duolingo cuenta con un sistema práctico y agradable para enseñar idiomas. Te muestra palabras y te permite construir frases que después se repiten en voz alta (genial para escuchar su pronunciación).

Desde luego estas apps no garantizan aprender un idioma con una fluidez perfecta, pero ayudan a aprender vocabulario y a mantener una frecuencia en el aprendizaje del idioma. 

La opción de aprender japonés en la app de Duolingo está disponible por el momento solo en iOS, pero llegará a Android en las próximas semanas.

Comienza enseñando hiragana, uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa (el otro se denomina katakana). Nos enseña saludos y frases sencillas, así como vocabulario básico, para después entrar con más profundidad en otras actividades con temáticas como deportes, compras, direcciones, etc.

 

duolingo japones

 

 

Desde el principio, Duolingo te permite establecer tu nivel y tus propios objetivos para aprender a tu propio ritmo. No importa si solo puedes dedicar 5 minutos al día, la app seleccionará los mejores ejercicios para ti.

 

duolingo seleccionar nivel

 

Si nunca has aprendido japonés antes, ¡no hay problema, podrás aprender desde el nivel 0! Si, en cambio, ya has estudiado antes, entonces Duolingo te mostrará ejercicios más avanzados.

duolingo seleccionar idioma
Una de mis opciones favoritas (disponible en todos los idiomas) es la construcción de frases a partir del vocabulario que muestran en pantalla. Es muy divertido ir uniendo las diferentes partes de la frase hasta que tenga sentido.

duolingo

 

Duolingo tiene una interfaz de sencilla usuario e incluye juegos muy divertidos y adictivos que te hacen olvidar que estás practicando un idioma, además su ‘gamificación’ te permite ir desbloqueando niveles. También te enviará recordatorios diarios para que que no olvides practicar cada día un poco.

¡Aprende este precioso idioma o aprende algunas frases si estás planeando ir a los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio!

 

 

Blogger geek a la caza de creatividad. Profesionalmente me dedico al Marketing Online. En mi tiempo libre hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *