6 dibujantes que deberías seguir este #Inktober

6 dibujantes que deberías seguir este #Inktober

¡Ya ha llegado Octubre y, con él, un nuevo Inktober Challenge!

Inktober Challenge fue creado en 2009 por el ilustrador norteamericano Jake ParkerEste reto artístico, que se aprovecha de las redes sociales para la difusión de los dibujos de todos los participantes, está pensado para realizar 31 dibujos con tinta durante los 31 días de octubre.

En Inktober participan dibujantes de cómic, de animación, ilustradores… e, incluso, gente que no dibuja desde el colegio. El único objetivo es pasarlo bien y crear el hábito de dibujar más a menudo.

Estos son algunos de los artistas que están participando este año y que te recomiendo seguir (aunque todos utilizan el hashtag #inktober):

Frannerd

Hace un tiempo ya os hablé de Frannerd y la entrevisté en mi blog. Fran Meneses es una ilustradora chilena que vivía en Alemania y acaba de mudarse a Londres. Como sabéis me encanta su estilo de dibujo, así que no iba a perderme la oportunidad de seguir su trabajo diario en Inktober. Frannerd está haciendo ilustraciones basadas en personajes de cuentos tradicionales. Este es un ejemplo:

Mingjue Chen

Mingjue Chen es directora de arte de Paramount Animation. También ha trabajado para otras empresas como Disney, Jim Henson… Cada vez que comparte una ilustración termina siendo tan viral que aparece en los destacados de Instagram, Twitter… Os recomiendo echar un vistazo a su Tumblr, el que utiliza como blog para compartir diariamente sus bocetos.

Iraville

Ira Sluyterman van Langeweyde es una ilustradora y diseñadora de personajes de Munich. Desde luego, el estilo de dibujo de Ira es muy característico, pero lo que le hace especial respecto a otros ilustradores es como aplica el color. ¡Preciosas esas acuarelas!

 

Javi de Castro

Javi de Castro es un dibujante e ilustrador español. Ha publicado fanzines como Oiga mire, Postdata o Agustín. Y ha colaborado con otros como Andergaün, Arros negré oThermozero.Recientemente publicó la novela gráfica “Sandía para cenar”, realizada en 2 colores.

Material defectuoso

Tras Material defectuoso se encuentra Marta Fernandez (alias Marta EFE). Normalmente comparte en redes sociales tiras cómicas cotidianas en claves de humor, pero en este Inktober nos ha sorprendido con ilustraciones tan detallistas como ésta…

Joanna Nieto

Joanna Nieto es una ilustradora de Barcelona que destaca por su trazos limpios y personajes escapados como de una película Disney. ¡Va publicando al día este Inktober y merece la pena seguir su trabajo!

Además tengo amigos ilustradores como Amanda Vazquez o Diego Burdío a los que os recomiendo seguir.

Miles de ilustradores de todo el mundo y gente a la que le gusta dibujar participa cada año en #Inktober, así que te animo a seguir el hashtag en tu red social favorita.

Si eres un artista o tienes un favorito, ¡deja el enlace como comentario para que todos podamos ver las ilustaciones!

Tagged .

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image