5 tiendas de cómics en Londres que merece la pena visitar

5 tiendas de cómics en Londres que merece la pena visitar

Una de las cosas que me gusta hacer cuando visito una nueva ciudad es encontrar las tiendas de cómics de la zona. Es una costumbre que mantengo desde hace años, incluso cuando viajaba con 10 años con mi familia a Barcelona y les terminaba arrastrando a tiendas de manga e, incluso, a salones o a eventos.

Hace años, para poder saber la dirección de las tiendas, recurría a las páginas amarillas o a revistas frikis… en esta ocasión marqué todas las tiendas recomendadas por Yelp en el mapa de Londres y fui yendo a todas las que tenía cerca.

Después de haber visitado la capital inglesa y disfrutar de sus atracciones, restaurantes y tiendas, este es mi top de recomendaciones de tiendas de cómics en Londres:

Forbidden Planet

Shaftesbury Avenue 179 , Londres. Página web. 

LA tienda friki de referencia en Londres. Una visita imprescindible para cualquier aficionado al cómic, a la novela gráfica, al manga, a las series de televisión como Juego de Tronos, Doctor Who o Buffy, a las películas como El señor de los anillos o Harry Potter o la ciencia ficción.

Esta tienda, localizada en pleno centro de Londres a unos minutos de Picadilly, tiene dos plantas completamente llenas de material traído de todo el mundo. En la planta de arriba encontrarás material de coleccionismo como camisetas, figuritas, monederos, tazas… en la planta baja hay todo tipo de libros y cómics.

Me atrevo a decir que es fácil encontrar prácticamente TODO en esta tienda.

Entra y deja volar el tiempo entre tus colecciones favoritas. 🙂

forbiden planet

forbiden planet 3

forbiden-planet-2-copia

Gosh! Comics 

Berwick Street 1, Soho, Londres. Página web.

Gosh! Cómics también está en pleno centro de Londres, a tan menos de 10 minutos a pie de Forbidden Planet y rodeada de tiendas de vinilos y curiosos bares y cafeterías de la zona del Soho. Sin duda perfecta para estar al día de las últimas novedades en cómics (americanos y europeos), novelas gráficas y libros ilustrados infatiles. También destacar un amplio espacio dedicado a fanzines y autores locales entre los que se puede encontrar alguna pequeña joya a un precio económico.

No obstante, tengo una sensación agridulce con esta tienda. Había leído tan buenas críticas en Yelp que la nombraban la mejor tienda de cómics de Londres que esperaba algo más. Puede que sea porque  Gosh! Comics es una tienda ordenada, cuidada y con precioso material pero con un formato de librería / tienda de cómics con un toque cultural en el que en España estamos más acostumbrados (en cambio en Forbidden Planet te sientes como en un parque temático friki). 

gosh 1

gosh 2

Orbital Comics 

Gt Newport Street 8, Londres. Página web.

Orbital Comics fue una agradable sorpresa. Es una amplia tienda con una selección enorme de cómic americano (con números desde 1950), cómics y novelas gráficas de todo el mundo, fanzines, merchandising y juguetes de los años 80 (muchos muñecos de Transformers o WWF). Además cuenta con un pequeño espacio con exposiciones y también cuentan con presentaciones de cómics y firma de autores. Justo el día anterior al que visité la tienda, la ilustradora inglesa Rachael Smith había estado presentando su último cómic “The Rabbit”, así que no pude evitar llevarme uno de sus ejemplares firmados. 🙂

El ambiente de la tienda es amable e informal, perfectamente podría haberme quedado toda la tarde leyendo cómics en esta tienda o discutiendo con los dependientes sobre sus cómics favoritos.

Si estás por la zona de Covent Garden, ¡tienes que pasar! (o si estás de ruta de tiendas de cómics, está muy cerca de Forbidden Planet).

De todas las tiendas de Londres de cómic, para mi es una de las mejores.

orbital comics 1

orbital comics 2

 

Mega City Comics

Inverness Street 18 , Camden Town, Londres. Página web. 

Mega City Comics comenzó a hacer venta de cómics por correo en 1981 pero no fue hasta 6 años después cuando se lanzaron a abrir su tienda en Candem. En su pequeña tienda localizada en el moderno barrio de Candem puedes encontrar todo tipo de cómics antiguos y actuales, desde la primera edición de Spider Man valorada en £6000 a la última novedad de Marvel del mes.

Merece la pena visitar la tienda aprovechando el mercado de Candem en domingo (el cual merece la pena visitar por sus bares, comercios con llamativas fachadas, puestos de comida, moda vintage…), si no queda bastante más alejada que las otras tiendas.

Eso si, una tienda como salida de una película de Kevin Smith. :))

Megacity Candem 2

Megacity Candem 1

Tokyo Toys

Ground Floor Trocadero Shopping Centre, Coventry Street. Londres. Página web.

Esta tienda apareció de repente, como un Pokemon salvaje, cuando estaba haciendo una visita al centro comercial de Trocadero junto a Convent Garden. Tokyo Toys es una pequeña tienda de manga y anime en Londres con música kpop a todo volumen. Cosplays y accesorios que normalmente solo pueden comprarse en Japón (por ejemplo, las chaquetas de los protagonistas del Ataque de los Titanes), posters, figuritas y gorros de todo tipo de series, alfombrillas de ratón con pechos de personajes femeninos de anime sobresaliendo… e, incluso, ¡comida!

Una tienda de manga con una esencia muy similar a las de Japón. Desde luego si se está por la zona, merece la pena una visita.

tokyo toys 1

tokyo toys 2

 

Además de las tiendas de cómics, os dejo otras recomendaciones rápidas a visitar como Bubba Gump,  la tienda y restaurante basada en la película de Forrest Gump (y con el nombre del restaurante del que se habla en la película), la increíble juguetería Hamleys (con 6 plantas con todo tipo de juguetes y trabajadores jugando y haciendo jugar a niños y mayores), los Estudios Warner de Londres para ver el mundo de Harry Potter y alguno de los restaurantes japoneses Wagamama.

Aquí con mi platazo de Ramen:

perfil-misstechin

Espero que si estáis planificando un viaje a Londres, el artículo os sirva para identificar y planificar vuestro viaje. Por supuesto, estáis invitados a dejar vuestras recomendaciones en la zona de comentarios. 🙂

 

PD: Las fotografías de las tiendas han sido realizadas todas por mí, así que ruego no usarlas sin mi consentimiento previo. 

7 comments

  1. juan pablo says:

    Hola encontre tu blog un poco tarde, por que ayer descubri orbital comics, pero no me arrepiento por que tenemos la misma opinion de orbital comics ya desde que estoy en londres nunca habia encontrado las figuras d3 saint seiya y aveces preguntaba y ni si quiera sabian que era eso haha.
    Pero con tan mala suerte que no tenian
    A los caballeros dorados (que son mis favoritos) sabes de algien que los venda me refiero a los dorados version ex?
    Haa si todavia vives en londres tienes algun grupo con el que te reunas para hablar de estas aficciones? Ya que mi esposa y yo noconocemos mucho acerca de grupos que disfruten los mangas y los comics.
    Espero me puedas responder gracias.

  2. MissTechin says:

    ¡Hola Nerea!

    Forbidden Planet es una imprescindible por temas de marchandising… pero para un fan de Spiderman, creo que Orbital Comics le gustará mucho. 🙂

  3. Jssabalos says:

    Gracias por la información. La verdad es que viajo con normalidad a Londres y me encantan estas tiendas de comics. La verdad es que se ve completísima. Un abrazo!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image