5 herramientas para crear tu página web fácilmente

crear-pagina-web

Hace un tiempo compartí con vosotros algunas herramientas útiles para crear una página web personal en segundos. Hoy os recomiendo una forma fácil de hacer una página web para ti o para tu negocio, voy a ayudarte a encontrar una herramienta para hacer tu propia página web que sea fácil de usar, pero además sea lo suficientemente potente como para crear el sitio web que quieres.

Según la Encuesta de uso de TIC y Comercio Electrónico (CE) en las empresas 2013-2014 realizada por el Instituto Nacional de Estadística, un 13% del total de las empresas entrevistadas en España cuentan con conexión a internet y página web. Normalmente estas páginas cuentan con una presentación de la empresa, posibilita la realización de pedidos o reservas online, permite acceder a los catálogos… y, desde luego, todo es más complicado cuando eres autónomo o una pyme y no puedes destinar presupuesto para que alguien te haga la página web.

Pero antes de comenzar la búsqueda, hay varias cosas en las que debes pensar:

  • Facilidad de uso. A la hora de elegir una herramienta para hacer tu página web es importante saber si es fácil o difícil de utilizar. Si eliges un editor demasiado difícil es posible que te quedes atascado y no termines de construir tu sitio web. Revisa bien su funcionamiento o intenta acceder a una demo antes de elegir una herramienta.
  • Construir la página que quieres. Este punto es muy importante. Intenta saber desde el principio qué quieres que tenga tu página web (1 página de inicio, un menú con 5 páginas y poder enlazar a mi página de facebook desde la barra lateral). Busca un constructor de sitios web que ofrezca las herramientas que necesitas. Si no se te permite construir el sitio que quieres, no deberías elegirlo por ser barato o fácil.

Además es importante revisar:

  • Editor y Plantillas. El editor debe ser fácil de usar. Revisa que tenga una interfaz limpia con menús y botones que llevan a las herramientas cuando las necesitas. Además, es importante que puedas elegir una plantilla que tenga la estructura básica del sitio que quieres crear. Por ejemplo, 1&1 cuenta con múltiples servicios para mejorar el diseño de la web, lo que te permitirá labrarte una imagen de acuerdo con el servicio que quieras dar a tus usuarios.
  • Empresa conocida. Con constructores de sitio web, es importante que usted es capaz de confiar en ellos. Usted no quiere construir un gran sitio web y luego perderlo todo cuando van a la quiebra unos pocos años más tarde.

Estas son mis recomendaciones:

1. 1&1

Plantillas 1&1

2. Wix

Wix

3. Weebly

Editor de Weebly

4. IM Creator

IM Creator

5. Moonfruit

Moonfruit
Todas las opciones que he seleccionado cuentan con un potente editor de texto y un amplio catálogo de plantillas gratuitas entre las que elegir. Trabajar sobre una plantilla nos permitirá diseñar nuestra página web deseada sin tener ningún conocimiento de programación.

1&1 tiene una amplia trayectoria en soluciones de WebHosting y cuenta con cientos de plantillas web prediseñadas y preprogramadas sobre las que podrás trabajar y en la que solamente tienes que añadir contenidos.

Wix es un servicio gratuito con un límite de 2GB y añadirá anuncios en tu sitio. Es una buena opción para construir páginas rápidas y temporales, como para una fiesta o evento. Hasta hace poco la mayoría de las plantillas de Wix estaban basadas en Flash, pero ya sean actualizado a HTML5. Esta es una gran noticia ya que ya sabemos que Flash y los bots de Google son totalmente incompatibles…

De Weebly cabe destacar quela revista Time lo catalogó como uno de los 50 mejores sitios web. Tiene una curiosa característica y es que permite integrar con Google Analytics o crear páginas como contacto o encuestas personalizadas.

De IMCreator.com y Moonfruit.com cabe destacar que tienen una interesante colección actualizada de plantillas de sitio web muy simples y creativas.

Te animo a probar todas las herramientas y ver cuál es la que se ajusta a tus necesidades mejor.

4 comments

Leave a Reply