Herramientas para crear tu página web personal en segundos

Si estás buscando un nuevo trabajo, actualizando tu presencia online o quieres crear una nueva página web que reúna toda tu actividad online en una sola página, hay varias herramientas gratuitas y sencillas con las que puedes hacerlo. Flavors.me y About.me, por ejemplo, son las herramientas más populares. Ambas dejan personalizar el contenido fácilmente y configurar los diseños en tan solo unos pasos.

Podéis echar un vistazo a mi página personal en flavors.me aquí. Podríamos decir que son como tarjetas de visita virtuales donde mostraremos nuestro perfil personal, una breve descripción de nosotros, añadiremos todos los enlaces que queremos mostrar, como perfiles de redes sociales o los servicios que usamos en la red.

Por supuesto, no estoy hablando de programar ni crear de cero tu propia página web. Tampoco de tu página de Facebook o perfil de Twitter. Si no de páginas que muestran quién eres, cosas qué quieres compartir con los demás… sin poner mucho esfuerzo en crearla (y que enlazando desde nuestro dominio nadie sabrá qué plataforma hay detrás).

About.me

Permite informar a tus visitantes de una manera personal y visual. Una sencilla forma de crear una página minimalista sobre ti mismo con una breve descripción, una fotografía o fondo que te represente y enlaces que quieras mostrar sobre ti: Facebook, Instagram, Twitter, WordPress…

Desde el panel de control podrás configurar prácticamente todo: colores, fuente, diseño, etc. Es un servicio gratuito y que, además, te permitirá acceder a métricas para saber cuánta gente está accediendo a ella.

About me Veronica Belmont

About me Koco Vega

Flavors.me

A pesar de que también es gratuita y también termina en .me, Flavors.me permite una mayor personalización que About.me. Ofrece más variedad de diseños, fuentes y mayor posibilidad de enlazar con otros sitios.

Una de las características que le falta y que sí que tiene About.me son las estadísticas de acceso (solo disponibles con la versión premium de 20$).

Además, mientras que About.me enlaza externamente a tus diferentes presencias web, Flavors.me carga la información de los diferentes perfiles en la propia web, centralizando toda tu información en un mismo punto (ésta fue una de las razones principales por las que yo me decidí por Flavors.me). 

Flavours Hello Conor

 

Flavours Will McCranie

Vizify

Vizify reconoce que las personas somos multifacéticas, en muchas ocasiones con intereses, actividades y pasiones que reflejan mucho de nosotros mismos y es posible que queramos mostrarlo en nuestra página personal. Por eso, Vizify ha creado una plataforma que te ayuda a crear un sitio web que destaca tus pasiones para hacer visible quién y cómo eres.

Vizify enlaza a Facebook, LinkedIn, Twitter o la información que queramos y lo muestra en una “biografía gráfica”, a través de burbujas, tablas, gráficos, gráficos e imágenes. Una alternativa más desconocida en España pero muy visual.

Vizify Molly McHugh

Vizify Jala Smith

DooID

Dooid permite crear una página web con un diseño sencillo y cuidado. Una plataforma gratuita que permite poner tu información de contacto, información de trabajo y enlazar externamente a las redes sociales en un solo lugar. Puedes agregar cuentas de 60 servicios diferentes medios sociales, así como enlaces a otras páginas web.

Su última versión, permite nombres de dominio personalizados, descargas de V-Card, integración de vídeo, adaptación del formato a tablets y móviles e, incluso, estadísticas de uso.

Dooid Shawn  Gilhespy

Dooid Mike Mai

Hi, I’m

Al igual que About.me, Hi, I’m permite escribir un breve fragmento de ti mismo, cargar una imagen de fondo y añadir las tags que crees que te describen. Incluyen enlaces externos a tu presencia en redes sociales o sitios personales. El servicio cuenta con estadísticas para poder controlar el comportamiento de los visitantes.

A mi parecer, una copia “mala” de About.me en la que hay muchos miembros pero prácticamente inactivos y sin ninguna customización o personalización.

Hi im Mishbah Razzaque

Por supuesto, hay multitud de servicios más que nos ayudarán a crear nuestra propia página web personal que reúna la información que deseamos (como ItsMyURLs o RebelMouse). Si echáis un vistazo a cada uno de ellos, podéis ver que hay pequeñas variaciones y todos nos ayudarán a crearla fácilmente. Como siempre digo, estas son herramientas útiles pero el resultado definitivo dependerá de vuestra creatividad, originalidad y contenidos.

¿Os animáis por alguna? 😉

4 comments

  1. Mia says:

    Hola,

    Creo que el sistema que propone SW easyWeb, puede ser interesante para gente que necesite una web simple.

    Al igual que los ejemplos que comentas, es una web compuesta por una solo página donde se pueden enlazar todas tus redes sociales.Ideal para la gente que no necesita una gran web pero si presencia en internet y registrar su dominio.

    Espero que sea de vuestro interés.

    Saludos cordiales

  2. Nacho says:

    Gracias, muy útil toda la información.
    Llegué a tu sitio buscando info sobre “About me” y ahora te dejaré en favoritos para leerte.

    Abrazo,
    Nacho

Leave a Reply