Viki Tv, la plataforma global para ver dramas coreanos, japoneses, anime y más con subtítulos

viki tv

Como algunos ya sabréis, soy una auténtica enamorada de la cultura asiática. Ví por primera vez Sailor Moon cuando tenía 9 años y, desde entonces, fui introduciéndome a otras series de manga y anime y poco a poco fui interesándome por la cultura japonesa, la música, el idioma, la comida, la moda, la sociedad y sus costumbres, el cine, los doramas …(hasta tal punto que tengo una sección en el blog en el que hablo sobre Japón). He viajado a Japón en dos ocasiones y formo parte de la organización de las Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza, del Festival Hanami, del Japan Festival, entre otros… y ya estoy deseando volver, aunque creo que en mi próximo viaje haré un ligero rodeo y me gustaría también visitar China y Corea.

Hace poco, buscando un sitio web donde poder ver online doramas coreanos y japoneses, conocí Viki Tv.

Viki (un juego de palabras de “Video” y “Wiki”) recopila series de televisión asiáticas (de acción en vivo la mayoría, aunque también tiene series de animación de Japón, Corea del Sur o Filipinas) con subtítulos en más de 160 idiomas. Es una aplicación gratuita, ya que es la propia comunidad de fans la que traduce los episodios en menos de 24 horas después de su emisión (bajo una licencia Creative Commons y usando la tecnología de Viki para subtitular).

Te registras gratuitamente en segundos (en la propia plataforma o con Facebook, así podrás compartir tus preferencias en las redes sociales y otros amigos que usen la app podrán ver que serie estás siguiendo).

Es cierto que la mayoría de los doramas pueden verse en youtube o descargarse de las webs de fansubs, pero Viki es la primera plataforma que reúne en streaming este amplio catálogo de dramas, películas y vídeos musicales, con constantes actualizaciones y recomendaciones según tus gustos. Y, además, con la comodidad de poder verlo en iPhone, Blackberry, Android y tabletas, así como en TVs conectadas, como Samsung Smart TV y Google TV.

Instalé su aplicación en el iPad y ya he visto varias series completas como Panda & The Hedgehog y Playful Kiss. ¡Hay un gran catálogo de series para ver, además de videoclips y películas!

Algunos datos curiosos sobre Viki Tv

1173701_652339558156363_2014816198_n

Viki fue lanzado en diciembre de 2010 y ya cuenta con decenas de millones de usuarios cada mes, viendo y compartiendo programas de TV, películas, vídeos musicales y otro contenido premium traducido a más de 160 idiomas.

Viki surge de un proyecto conjunto entre estudiantes de Harvard y Stanford, con el objetivo de eliminar las barreras hacia el entretenimiento, independientemente del idioma o país de origen. Hace poco, su CEO Razmig Hovaghimian respondía en una entrevista que Viki comenzó como un trabajo de clase en el que querían crear una herramienta de aprendizaje de idiomas con la que conseguir que la gente aprendiera y practicara idiomas con facilidad.

Al principio tenían sus propios trabajos mientras avanzaban en la creación de Viki, pero cuando las cosas se pusieron más serias y empezaron a trabajar decidieron dejar sus puestos de trabajo. Quieren liberar el contenido, derribar la frontera que los rodea y colaborar con los fans que la encuentran y hacen los fansub porque realmente les gusta.

Datos rápidos: 

Palabras traducidas 400 millones
Idiomas traducidos +160
Usuarios activos por mes 22 millones
Usuarios Móvil/TV conectada 10.5 millones
Financiación 22 millones de dólares
Equipo 47 trabajadores
Oficinas San Francisco, Singapur, Seúl, Tokio

Viki fue comprada por el grupo japonés Rakuten por $ 200 millones en septiembre de 2013.  Están respaldados por inversores líderes de Silicon Valley y ya han ganado varios premios de Google, TechCrunch, DLD y SXSW.

¿Qué es lo que me gusta de Viki Tv? Que es una herramienta hecha por fans, para los fans y que han sabido reunir en una sola aplicación todo lo que los aficionados a los doramas necesitamos (un catálogo actualizado, recomendaciones, subtitulado…).

Echa un vistazo a Viki Tv…. ¡y cuidado que engancha!

playful-kiss

No te olvides de visitar mi tienda online, encontrarás pins frikis, papelería kawaii, libretas e ilustraciones totoro y más…

 

15 comments

  1. Yent says:

    A mi me encanta viki pero ahora me encuentro en China y no lo puedo ver!’ Q tristeza!! Me tocara regresar a mi país para poder ver lo doramas q me encantan. Saludos!

  2. sandra says:

    Hasta hace unos meses podía disfrutar de mis Kdramas favoritos en (excelente definición por cierto) Viki,pero ahora se blokeo es una pena.Saludos desde Argentina.

  3. Teresa says:

    Como pudiese ver los doramas de viki sin estar conectado a internet . Tengo esta aplicacion en el ipad pero viajo mucho a otros estados y muchas veces no hay coneccion

  4. Briiz says:

    Muy buena informacion!
    Yo amo a viki, pues me transporta a seul sin moverme de casa!
    Y me hacer sonar, enamorar y suspirar con sus personajes y actores y demas!
    Es fascinante todo lo que podemos encontrar alli.. en viki!
    Y no tengo quejas sobre el trabajo que desempena el personal que trabaja y colabora en viki, ecepto una!
    Apesar de que ahora esta cobrando y lo cual me parece genial pues en viki nos brindan un fantastico y excelente trabajo… video de buena calidad y traducidos, en fin!
    Es justo que cobren por todo lo que hace, yo no lo haria gratis, es mucho el trabajo de tener que traducir y demas! Podria traducir unos cuantos pero ya todos es un trabajo y cada cual cobre por lo que trabajano, me parece a mi! Asi que muy decuerdo con que se pague en viki para ver en HD, pues la paga no es muy elevada al mes, y seria como tener un cable particular en casa!
    Yo personalmente me uni a VIKIPASS desde diciembre del 2012.
    Pero la unica objecion que ahora tengo, es que hay muchos doramas, que comienzan a traducirlos y ya en los ultimos capitulos no lo traducen mas que al ingles..
    sin contar otros que no estan traducidos en referente al idioma esp!
    Y bueno, trato de ponerme en su lugar.. y no me quejo..
    Pero ya se me hace pesado, pues son mas de 10 los doramas que ultimamente he tratado de ver (en este a~o) y no los puedo terminar de ver por que no estan traducidos al espanol.
    Creo que el espanol es un idioma que no puede faltar en vivki despues del ingles y cuando no mas… pues es una comunidad creciente la de habla hispana en viki!~
    Los doramas que no estan traducidos al espanol pareciera que nadie los ve!
    escasean de comentarios en el chat integrado en los videos! ..En fin!
    Son muchos los de hablamos espanol y que vemos viki y he incluso pagamos mensualmente por ello, y no estan cumpliendo como debe..
    Ok si no traducen los videos, pero entonces que no cobren!
    Y si cobra pues que terminen de traducir los videos que una vez empezaron a traducir en espanol, y no lo dejen a medias, pues eso es algo que particularmente me desanima mucho! No se si a ti tambien te pase igual?!
    Puedo entender que un video, dos, tre, cuatro, cinco, seis exageradamente hablando, esten sin traducir… o esten sin traduccion completa.. pero mas de 10, como que no! Ya es demaciado! ..mas para quienes pagamos!
    Y menciono 10, porque en mi caso, son los que yo me he percatado, sabra Dios cuantos mas hay en esa misma condicion!
    Es como si comienzan a traducir los doramas al espanol y luego ya abandonan dicha traduccion y solo en ingles siguen traducuiendo, y eso no se vale!
    Y menos para los que pagamos, como es mi caso que desde que viki empezo a cobrar me uni a viki-pass!
    Esta es mi humilde opinion, aunque me gustaria poder quejarme en viki pero no se donde hacerlo, lo cual creo deberian tener un lugar para ello, y que el mismo sea mas facil de encontrar en caso de que lo tengan, esto porque lo he buscado pero no doy con el mismo.
    No se donde debo dejar mi queja como usuaria VIP en VIKIPASS!
    Si alguien sabe, podria por favor decirme??
    De antemano mil gracias!
    Fuera de eso, amo, vivo, sueno, duermo y despierto con viki!
    i love viki!

  5. yulieth says:

    Amo los dramas tienen ese esencia que no tiene en otras historias en América sus costumbres. Su forma de tratar y también los mensajesque nos dan cada historia y sus personajes me encanta esa chispa que brinda en sus papeles

    • MissTechin says:

      @Yulieth Estoy de acuerdo, la forma que tienen de contar las historias, las costumbres, los actores… a mí me gusta mucho . Además no intentan estirar las historias cuando detectan que una serie tiene éxito.

  6. ILCIA says:

    ME ENCANTA LOS DRAMAS TODOS LOS DIAS VEO UNO NUEVO ME ENCANTA LA CULTURA DE COREA SOLO CON VER ESOS ESPECTACULARES LUGARES LOS DRAMAS DE HISTORIA SE ME AN HECHO INTERESANTES,LOS PROTAGONISTAS ME HACEN LLORAR,SUFRIR,REIR COMO LOCA Y NO SOLO LOS DE HISTORIA LOS DE EPOCA ACTUAL ALGUN DIA ME GUSTARIA CONOCER ESE HERMOSO PAIS Y ESOS BELLOS OPPAS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image