Videoblog de un espectáculo teatral en Madrid

Le denominan el primer videoblog español que se realiza sobre la preparación de un espectáculo teatral.  “Días mejores” de Àlex Rigola está dando que hablar, y no sólo porque en enero del 2009 estrenan nueva obra en el Teatro de la Abadía con artistas del nivel de Ana Otero o Ernesto Arias, sino porque están utilizando un medio de difusión y promoción totalmente diferente a lo acostumbrado en el sector: un videoblog, la evolución del blog escrito hacia un formato en que predominan los contenidos audiovisuales.

http://diasmejores.wordpress.com/

 El director de la obra destaca lo importante que es, en este caso, la retroalimentación de información; el equipo muestra a los curiosos la primera semana de ensayos, lo que opinan los actores sobre sus personajes, preparativos para la realización del montaje… pero a su vez  los comentarios de sus lectores son imprescindibles y tenidos en cuenta por la compañía.

A mi parecer, aún queda mucho por depurar el diseño y formato de los videos, hasta ahora realizado en plan “cámara oculta” o “making of”. Pero sin duda, se trata de una iniciativa que puede que marque una nueva forma de distribución de información en la cultura y del trato con el ciudadano. Se acabaron la frías campañas publicitarias donde sólo se saturaba la ciudad de carteles, llegan nuevas fechas en la cual prima la cercanía de la organización con el público gracias a las nuevas tecnologías.

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

One comment

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image