Video curriculums, una nueva forma de ofrecer quienes somos y qué sabemos hacer

Video curriculums, una nueva forma de ofrecer quienes somos y qué sabemos hacer

Muchos ya os habréis ido dado cuenta como cada vez el formato vídeo se está consolidando más en Internet. Cada vez hay más videoblogs personales y profesionales que juegan con estos nuevos fomatos, más medios que comienzan a transmitir información con vídeos o a acompañar la información con formatos audiovisuales.

Hoy os quiero comentar, como la gente comienza a vender su propia marca personal gracias a los video curriculums. Se acabaron los currículum vitae de largas páginas, los consejos de como estructurar un buen curriculum para conquistar a los seleccionadores de personal o misiones imposibles de intentar resumir nuestro currículum de 3 páginas en sólo una.

El video curriculum se está convirtiendo en un forma creativa de expresar lo que sabemos hacer, de enseñar lo que hacemos en nuestra empresa… ¿Hasta dónde puede llegar tu originalidad para ofrecer tus servicios a una empresa? Cada uno tiene la libertad de hacerlo como quiera, pero todos partiendo de la misma base que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

Un video curriculum no consta sólo de sentarse delante de una cámara y contar lo que hacemos. Eso no llamará la atención ni será distintivo a no ser que tengamos una gracia personal en hacer monólogos. Hay que sorprender, informar brevemente de nuestro perfil y dejar con las ganas de que nos conozcan más.

Muchos actores y profesionales del mundo audiovisual tienen ya su “video-book”, pero no es exactamente lo mismo, puesto que un video-book reúne los trabajos elaborados y desarrollados a lo largo del tiempo, y un video curriculum se hace de propio para ofrecer nuestras cualidades y lo que sabemos hacer (es un mensaje personalizado al espectador del video).

En algunos ayuntamientos y centros de paro de España están comenzando a hacer talleres y cursos con el objetivo de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de Internet en la búsqueda diaria de empleo. Pero seguro que cualquiera tenéis una videocámara en casa, algún programita de edición de video e ideas y originalidad.

Si queréis estar al día sobre los videocurriculums, ver ejemplos, aprender a crearlo, cual es la mejor forma de expresar vuestras cualidades, el blog https://www.tu-video-curriculum.com os será de gran ayuda para aquellos que quieran acercarse al futuro y hacerse con su propio video curriculum. A mi me han entrado las ganas de hacer el mío propio…

Os dejo algunos ejemplos muy visuales:

Blogger friki comiquera desde hace una década. En mi tiempo libre protejo el mundo de los malvados con mis poderes de magical girl, hago teatro musical, leo cómics y como sushi.

6 comments

  1. Rafael Román says:

    Mmmm si es solo imaginación …. ¿creeis que debería enviar un curriculum a microsoft disfrazado de Link o algo? Original sería! O de superman, o de hombre del antifaz o del trabajador justiciero! Ay dios menos mal que tengo trabajo y no tengo que buscar porque lo iba a tener claro xD

  2. Miss Techin says:

    Tampoco hay que pasarse, acudir a una oferta de trabajo me recuerda a veces a lo típico de cuanto de gusta alguien… que si se ve que vas babeando detrás o se te ve demasiado interesado o cansino, pocas veces funciona…

    Pero oye… si sabes currártelo para parecer serio profesionalmente o un friki que se gane los corazoncitos de Microsoft… ¡Quién sabe! 😀

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enter Captcha Here : *

Reload Image